La revelación de Spahn: "La deuda con mi familia es de cinco millones de dólares"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El presidente de Unión habló este viernes de varios temas candentes del presente institucional, dejando quizás la reflexión más fuerte

El presidente de Unión habló este viernes de varios temas candentes del presente institucional, dejando quizás la reflexión más fuerte





El presidente de Unión, Luis Spahn, rompió el silencio después de la comentada transferencia de Franco Soldano a Olympiacos de Grecia. Lo hizo a través de los micrófonos de Sol 91.5, donde además dejó muchas reflexiones más, algunas de ellas muy fuertes y que seguramente traerán coletazos.


"Uno escucha los conceptos, porque este es un club abierto y democrático. Nosotros tenemos un club donde los socios consultan y opinan en comparación a otros, que son casi cerrados. Unión es un club que está politizado quizás en forma pasional, pero esto también termina siendo una carnicería, porque en vez de trabajar con proyectos superadores todas estas agrupaciones que se fueron presentando quieren encargarse de todo y se va por otros los carriles. La cosa debería ser que los elegidos gobiernen y que los otros colaboren. Son ideales y no sé si sucederá", agregó en una extensa entrevista.

No se descubre nada nuevo cuando se dice que es uno de los principales acreedores. Sin embargo, cuanto se supo de cuánto es la deuda, la escena se vio sacudida: "La cifra es más o menos entre 5.000.000 y 5.200.000. Hay una fórmula que aprobamos en una asamblea para que esto no afecte al funcionamiento de las comisiones directivas, de que no se tocarían nunca los principales ingresos: fútbol, derechos de televisión, cuota social, sponsoreo y plateas. Implementamos este sistema para que se pueda disponer de estas sumas ordinarias anuales y que no haya inconvenientes para desarrollar el presupuesto y las actividades. Sujetamos que la devolución sea en base a otros ingresos. De todas maneras, nadie puede programar cuántos serán los ingresos a futuro y menos por ventas. La suma de la deuda con mi familia es en dólares. Quedaron nomás unos 600.000 dólares a beneficio como regalía".
Un cimbronazo más que importante. Pero sin salirse del camino y para demostrar que existe una crisis económica, detalló que el amistoso con Boca del 16 de enero no cubre todos los gastos: "Hoy pagar una pretemporada sale 2.500.000 de pesos y el club hoy no tiene dinero. Con lo de este partido adelantamos dos días de estadía para la hotelería, pero lo que cobramos es equivalente al 50% del costo total. Son gastos directos de movilidades, hospedaje y comida. Hay 200.000 pesos más de cancha, utilería y lavandería".

Ultimas Noticias

Ciudad 07 Agosto

El Concejo aprobó el proyecto Ciudad 30

Con el consenso de todos los concejales y concejalas, se aprobó la medida que dispone la creación de una zona ...

Mundo 07 Agosto

TikTok promete ir la justicia de Estados Unidos si Trump no retira el veto

En un comunicado publicado en su página web, TikTok dice estar "sorprendida" por la orden ejecutiva firmada ay...

Destacados 07 Agosto

Un médico del Geriátrico Provincial dio positivo de Covid-19 y aislaron a 29 adu…

Otros dos profesionales se realizaron hisopados porque estaban en contacto estrecho el paciente.

Fútbol 07 Agosto

Gallardo y el resto del plantel se realizan los hisopados

Con el DT a la cabeza, el equipo comenzó a realizarse los test de coronavirus para el tan esperado regreso a l...

Espectáculo 07 Agosto

Mirtha Legrand confirmó cuándo será su regreso a la televisión

La conductora dio detalles de una charla que tuvo con Adrián Suar para su vuelta a la pantalla de El Trece ...

Tabla de Posiciones

Compartir