Cadavid ya entrena en Colón

Fútbol
TIPOGRAFIA

Ya están la “Pulga” Rodríguez y el cuevero colombiano. Ahora, Vignatti busca un “5” de juego, un volante por los costados y un delantero con gol para reemplazar a Javier Correa.

Ya están la “Pulga” Rodríguez y el cuevero colombiano. Ahora, Vignatti busca un “5” de juego, un volante por los costados y un delantero con gol para reemplazar a Javier Correa.



Todo OK. Primero la revisión médica y luego algún pequeño tema con el contrato, pero todo está superado y por eso Andrés Cadavid ya entrena desde ayer junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de Julio Comesaña. Foto: Prensa Colón




 

Luego de haber limado algunas pequeñas diferencias contractuales (no en el monto del dinero a percibir pero sí en el tiempo de duración del contrato) el “cafetero” Andrés Felipe Cadavid se convirtió oficialmente en el segundo pasajero del Colón 2019. El jueves el jugador superó con normalidad las pruebas médicas y ayer se resolvió el tema administrativo, por eso en la tarde de la víspera, Cadavid se sumó al plantel rojinegro que realiza la pretemporada en el predio Ciudad Fútbol para empezar a entrenar de la mano del profesor Julio Avelino Comesaña.

 

Cerrado lo del “Pulga” Rodríguez (punta por afuera o mediapunta) y lo del zaguero colombiano, Colón se focaliza en tres puestos: 1) volante por los costados con juego; 2) un delantero de área con gol; 3) un mediocampista central con mucha técnica.


En este sentido, lo que está instalado es que Colón tiene plata fresca para salir al mercado de la Superliga. “No quiere comprar la totalidad de los pases pero sí traer buenos jugadores con la seducción de sueldos importantes”, explicaron a este diario en cuanto a la estrategia de Vignatti.


En Tucumán, por ejemplo, hizo una oferta global de un “palito verde” por Aliendro, algo así como un viejo socio conocido para “Pulga”. Y en Rosario, fue subiendo de a poco su jugada por el “Rayo” Fértoli: primero 1.000.000 de dólares; después 1.000.000 de dólares más el pase de Bernardi y finalmente 1.3 millones de dólares por la mitad de la ficha del delantero “leproso” que está de moda (aunque está la chance latente de que sea transferido a San Lorenzo).


Ahora bien, lo que sobran son nombres: de los que se ofrecen y de los que Colón realmente busca por pedido de Comesaña. Lo del “5” colombiano que está en Portugal (Guillermo Celis) está vigente e incluso tiene muchas ganas de jugar en Argentina. Paralelo a ellos surgió lo de Gonzalo Castellani, libre del fútbol colombiano.


Pero es arriba (aún con la llegada de Rodríguez), donde aparecen más nombres, como los de Brian Romero (Independiente) y Diego Mendoza (Huracán). Más el coqueteo por el “Morro” Santiago García y lo que explicó Comesaña del tema Teófilo Gutiérrez.


Son horas decisivas para que lleguen entre dos y tres refuerzos más para el nuevo Colón. Ya están los tres amistosos que había pedido el DT: lunes que viene con el Rampla Juniors del “Huevo” Toresani; jueves contra Nacional de Montevideo, en Paysandú y martes 22, frente a Atlético Rafaela.


 

Ultimas Noticias

Fútbol 17 Agosto

Newell's venció a Unión de Santa Fe y salió de la zona de descenso

Facuindo Nadalín y Lucas Albertengo marcaron los goles en el triunfo por 2-0 de "La Lepra", que tiene puntaje ...

Fútbol 17 Agosto

San Lorenzo y Rosario Central firmaron un atractivo empate en el Nuevo Gasómetro

El "Ciclón" y el "Canalla" igualaron 2-2 con los tantos de Belluschi y B. Pitton en el local, mientras que Ria...

Economía 17 Agosto

Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda

El actual titular de la cartera de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, que estaba de vacaciones en Neuqu...

Destacados 17 Agosto

Renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro de Hacienda presentó su dimisión esta tarde. La carta que le envió a Macri

Deportes 17 Agosto

Los Pumas sufrieron una ajustada derrota ante los Springboks en Sudáfrica

Estuvieron cerca, y tal vez en el balance merecieron algo más. Las imprecisiones y algún fallo polémico los de...

Tabla de Posiciones

Compartir