Cuadra, el nuevo refuerzo de Unión

Fútbol
TIPOGRAFIA

La novelita –no duró demasiado- de este verano en Unión llegó a su fin. Maximiliano Cuadra, el joven delantero que viene de jugar en Racing, es una de las caras nuevas que tiene Leo Madelón y se espera la llegada del jugador a Mar del Plata para empezar a entrenarse este lunes con el plantel profesional.

La novelita –no duró demasiado- de este verano en Unión llegó a su fin. Maximiliano Cuadra, el joven delantero que viene de jugar en Racing, es una de las caras nuevas que tiene Leo Madelón y se espera la llegada del jugador a Mar del Plata para empezar a entrenarse este lunes con el plantel profesional.



 

Cuadra fue uno de los jugadores apuntados en carácter de prioridad por Madelón, junto con Walter Bou, Gudiño y Menossi. Se hicieron gestiones por los otros tres y todos fueron quedando descartados por diferentes motivos, aunque en todos los casos había razones económicas que perturbaban la posibilidad.

 

En cuanto a Cuadra, Unión tuvo que ser paciente y tenaz, esperando las decisiones que vayan tomando los dirigentes de Racing y su entrenador, Eduardo Coudet. “Hasta que no traigamos un delantero, no lo podemos sacar del club”, le decía Víctor Blanco a Marcelo Martín, el directivo rojiblanco de mayor contacto con el titular de Racing. Algo parecido ocurría con Martín Zuccarelli, el manager tatengue, quien dialogaba en forma permanente con Graneros, representante del jugador.

 

Se tropezó con otra piedra, llamada Gimnasia y Esgrima La Plata. Ahí entró a tallar Madelón, quien empezó los diálogos constantes con el jugador. Pero Pedro Troglio hacía lo mismo para llevárselo a La Plata, así que se llegó a un punto en el que se debían dar dos cuestiones: 1) que Coudet lo largue; 2) que el jugador se dedida por Unión en la carrera con Gimnasia.

 

Y así, el Tate pareció sacarle “una cuadra de ventaja” que fue fundamental para que el futbolista se decida, incluso sobreponiéndose a un par de cuestiones que lo acercaban a Gimnasia (el hecho de no movilizarse demasiado y algunos ex compañeros que militan en el “tripero”).

 

Se habla de un desembolso de alrededor de 250.000 dólares por el préstamo, pero hay que tener en cuenta que Cuadra es un jugador que fue muy bien cotizado en lo económico y, además, Unión sabía –sus dirigentes- que había que hacer un esfuerzo económico para reforzar el plantel.  Y así, casi todo lo que va a ingresar en primera instancia por el pase de Soldano a Grecia, será destinado a la contratación de este delantero que se suma a Mazzola y el uruguayo Javier Méndez.

Ultimas Noticias

Se Comenta 14 Julio

¿Qué Pasa entre Perotti y el Presidente?

La reclación comenzó bien. Ahora, muchos se preguntan qué pasa entre el Gobernador Omar Perotti y el President...

Destacados 14 Julio

Sorpresiva carta de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reclamó en nombre de la entidad por los invitados del s...

Provincia 14 Julio

Perotti: "Santa Fe no volverá a las clases hasta que no esté garantizada la…

El gobernador ratificó que las escuelas rurales en zonas donde no haya casos de coronavirus serían las primera...

Economía 14 Julio

El día después del IFE: en el Gobierno piensan formas de interrumpir el bono de…

En agosto habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el programa de asistencia pensado para 3,5 ...

Provincia 14 Julio

Repudio de la UCR santafesina al manejo indiscrimiando del Gobierno Nacional y P…

La UCR Santafesina repudia enérgicamente el manejo indiscriminado de programas yfondos provinciales y nacional...

Tabla de Posiciones

Compartir