Cristiano Ronaldo ganó su primer título en Juventus

Fútbol
TIPOGRAFIA

Con un gol del portugués, la Vecchia Signora derrotó 1-0 al Milan en Arabia Saudita y se quedó con la Supercopa de Italia. ¿Fue el último partido de Higuaín?

Con un gol del portugués, la Vecchia Signora derrotó 1-0 al Milan en Arabia Saudita y se quedó con la Supercopa de Italia. ¿Fue el último partido de Higuaín?

La Juventus conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse al Milan por 1-0 gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo, y de esta manera el portugués festejó su primer título desde su llegada al fútbol italiano tras marcharse como una leyenda del Real Madrid.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión por roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competición.

La ‘Juve’ gana así el torneo después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017).

Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.

Gonzalo Higuaín, que abandonó la Juventus tras la llegada de Ronaldo y se marchó al Milan, no jugó de inicio en medio de los rumores sobre una inminente marcha al Chelsea inglés.

El delantero argentino saltó en el minuto 71 al campo, sustituyendo al español Samu Castillejo, pero la expulsión de Kessié tres minutos después hipotecó las opciones de los ‘rossoneri’.

El partido estuvo envuelto en polémica por la decisión de las autoridades saudíes de acotar una zona “para familias” en las que estaba autorizada la presencia de mujeres, acompañadas, diferenciada del resto del recinto, reservado a los hombres.

Según la prensa italiana, 61.000 personas presenciaron el partido en directo en Yedá, de las que una 15.000 correspondían a mujeres.

Ultimas Noticias

Política 19 Abril

Adolfo Rodríguez Saá amenazó con convocar una "pueblada" contra su her…

Ambos están enfrentados en una disputa interna por el poder en San Luis

Policiales 18 Abril

Rosario: Asesinaron a un taxista en un intento de robo en barrio Ludueña

La víctima fue identificada como Mario Esusy de 61 años. Fue a la 1.30 de la mañana en Casilda y Formosa ...

Fútbol 18 Abril

Por qué Messi no rinde en la Selección, sus detractores y la confesión de Guardi…

El director técnico del Atlético Madrid analizó a la “Pulga” y se refirió a las críticas que recibe por su fil...

Destacados 18 Abril

Exclusivo: la declaración completa del fiscal Bidone, acusado de integrar la ban…

Admitió que entregó información vinculada al caso del triple crimen. Dijo que cayó porque es un "chorlito" y a...

Provincia 18 Abril

"En los próximos días se firmará el contrato para comenzar las obras de la …

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, se lo anticipó a productores y empresarios agroindustrial...

Tabla de Posiciones

Compartir