"No hay unidad con Spahn: su ciclo está cumplido en Unión"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El sábado 16 de marzo presentará “Triunfo Tatengue”, con el apoyo de empresarios importantes de la ciudad. Lito Bottaniz será el buscador de talentos y se viene una gran sorpresa.

El sábado 16 de marzo presentará “Triunfo Tatengue”, con el apoyo de empresarios importantes de la ciudad. Lito Bottaniz será el buscador de talentos y se viene una gran sorpresa.



Se viene “Triunfo Tatengue”. Rodrigo Villarreal, con el apoyo de empresarios santafesinos tatengues y conocidos ex jugadores de la historia de Unión, se presentará en las próximas elecciones dentro de un par de meses. Sueña con acordar con sus posibles rivales en las urnas una auditoria profesional: “Spahn dice que le debemos más de 5 millones de dólares y no figura en ninguno de los balances”. Mano a mano con El Litoral, anticipa su plataforma. Foto: Luis Cetraro





 

Dice, convencido,que tenía dos opciones. “O seguía sentado viendo a Unión jugar, por tele de visitante, o me comprometía en hacer algo para cambiar”, afirma. Periodista, empresario de medios, productor, padre de familia... pero, por sobre todas las cosas, tatengue desde la cuna. “Yo sí soy de Unión”, remarca varias veces en la exclusiva con El Litoral.

 

Este sábado —16 de marzo y desde las 21— presentará en los salones de eventos de Jerárquicos Salud lo que nació como “Triunfo Tatengue”. Lo hará en el marco de una cena-show con números musicales en vivo y el tremendo incentivo de sortear cinco premios internacionales: pasajes ida/vuelta y hotel a Ecuador para cinco tatengues de cara a la revancha en Quito con Independiente del Valle por la Sudamericana. Sin dudas, un golazo de su departamento de marketing.

 

—Cada vez falta menos...

—Será una noche muy especial para todos los tatengues. “Triunfo Tatengue” es un proyecto alternativo para terminar con este letargo de decisiones de una sola persona que nunca fue capaz de construir equipos, una falencia muy grande de la gestión del presidente Spahn.

 

—¿Se van a presentar a las elecciones?

—Sí, nosotros no dudamos nunca: vamos a dar pelea, vamos a presentar el 16 de marzo una plataforma de conducción política distinta que genere en cuatro o cinco puntos claves. Los principales: optimizar los recursos que ya están y generar recursos nuevos. No vamos a depender más de si la pelotita entra o no entra.

 

—¿Qué es lo que se vé más grave desde afuera?

—Que se perdió la identidad, Unión era determinante en la sociedad santafesina. No puede ser que no tengamos terminada la tribuna, no puede ser que no se hayan terminados los palcos que se habían prometido a gente que puso la plata y que, a su vez, se esté exigiendo una deuda de 5 millones de dólares que no aparece nunca en ningún balance. Hay que terminar con esas cosas irregulares.

 

—¿Cómo surge “Triunfo Tatengue”?

—Por actitud, algo que toda persona debe tener. Estaba cómodo en una butaca, en un sillón con tele cuando éramos visitante. Me preguntaba_ ¿cómo trato de cambiar esa situación?. Socio, plateista, hincha. Me quedaba cómodo en casa o me comprometía con ser dirigente Empezamos a armar equipos y es lo que hice siempre en mi vida profesional. Hoy mi empresa no me necesita que aparezca al frente de los programas de televisión, mi empresa no me necesita que yo salga a la calle a hacer cuestiones comerciales o administrativas. Hoy, con los grupos de trabajo, se terminan los personalismos. Hay que generar cuadros y respetarlos. Si armás equipos y después tomás las decisiones en contra del grupo, como se vino haciendo, no sirve para nada.

 

—¿Y la figura presidencial?

—El presidente debe ser un líder de gestión, de relaciones públicas, relaciones de poder. Hay que saber qué puertas tocar, en AFA, en Superliga. Se cometieron múltiples errores. Vamos a presentar un proyecto alternativo y sustentable en el tiempo. Vengo a ofrecer herramientas para que el club cambie esa historia de que el que tiene la billetera es el que manda y toma decisiones. Hay recursos genuinos que están mal gastados, como el patrimonio del club que son los jugadores. No hay participación social porque no existe ningún beneficio para el socio que va y pone la cabeza siempre. Hay una Mutual que está destruída, esta gestión destruyó una Mutual.

 

—¿Cómo se cambia esta historia?

—Con grupos de gente que sienta Unión y sea capaz. Busqué el equipo, armé el equipo y lo vamos a presentar el 16 de marzo.

 

—¿Tenés chequera o billetera para arrancar?

—Tengo muchos empresarios que comprometieron el apoyo, pero no para un agujero sin fin. Puede ser para un Mutual generadora de socios, que es una de las usinas de dinero importante en Unión. Hoy, La Tatenguita está destruída, las inferiores le alquilan un predio al señor Spahn que nos genera entre 80 y 100.000 pesos de pérdida por mes. Para que entrene el plantel, tenemos que alquilar otro predio que se llama Casasol. Tenemos que generar recursos, por ejemplo con espectáculos deportivos/culturales/musicales en el Angel P. Malvicino, que es la sede por naturaleza para eventos bajo techo en la ciudad. ¿Por qué siempre la gannacia es de un promotor y Unión sólo cobra alquiler? Unión tiene empleados y hay que generar un calendario de eventos. Que haya espectáculo con beneficios para los socios, con un fondo específico para actividades deportivas.

 

—Parecen obviedades...

—Es que motorizando el sentimiento a los colores, Unión crecería en los barrios. Se hicieron gestiones para traer chicos tatengues sin recursos a la cancha y les dijeron que no. Lo que se perdió con Spahn es gestión, hay cero gestión de este presidente. Y la gente ya se dio cuenta. Su ciclo está cumplido.

 

Penales a Villarreal

—Rubén Decoud: “Un gran trabajador y lo respeto mucho. ¿Quién puede dudar que Decoud es tatengue? De otros, sin embargo, me queda la duda. Tiene ganas de trabajar por el club”.

 

—Marcelo Martín: “Es vicepresidente pero encara el doble juego de armar la oposición dentro del oficialismo y no se entiende. Voy a tomar sus virtudes: es un gestor. No hay que tirar a las personas por la ventana. Me quedaría por preguntarle que si su proyecto es ser presidente de Unión, que se defina. Y si se define, quiero saber si quiere generar una lista de unidad y si esa lista es con Spahn... Aviso: quiero la unidad pero mi límite es Spahn”.

 

—Alejandro Taborda: “Gran gestor y un empresario que labura todos los días desde las cinco de la mañana hasta la noche. Puede ser una persona muy valiosa para lo que se viene en Unión. El tema es que manosearon mucho su nombre y eso espanta a la gente honesta”.

 

—Leo Madelón: “Es la mistica de Unión, nadie puede prescindir de Madelón. Leo es la carta fundamental para que este sistema táctico y futbolístico nos siga dando alegrías. Todos los tatengues tenemos claro que vamos a jugar una Sudamericana gracias a Madelón. Madelón es clave pero hay que nutrirlo de gente que forme jugadores: estoy pensando en una persona muy capaz que es Lito Bottaniz”.

 

—Emilio Lamas: “Una buena persona, muy bastardeado. Se la jugó mucho por este presidente. Es tatengue, lo que hace lo hace de corazón, puro sentimiento, tatengue de ley”.

 

—Luis Spahn: “Me tiró flores en los medios... fue un abrazo de oso. Luis fue importante en una etapa de Unión, pero la construcción detrás de Luis, fue crear un segundo Malvicino. No se dieron cuenta que Angel hubo uno solo, Cuqui Vega hubo uno solo y Súper Corral hubo uno solo. No creo que Spahn haya sido un gran presidente. No generó equipos sino que fue muy ambiguo, al borde de lo mentiroso. Por culpa de Spahn, se fue muchísima gente de Unión. Ciclo cumplido para Spahn”.

Ultimas Noticias

Fútbol 15 Diciembre

Caído lo de Palmeiras, a Sampaoli lo busca el Atlético Mineiro

El entrenador argentino es el favorito de la dirigencia, aunque también manejan otras opciones.

Espectáculo 15 Diciembre

La ex niñera de Pampita la denunció por hostigamiento y maltrato psicológico

Viviana Benítez empezó trabajar con la modelo desde 2014 hasta hace unos días, siempre “cama adentro”. Según d...

Nación 15 Diciembre

Alberto Fernández negó aumentos en las retenciones y le pidió serenidad al campo…

El Presidente explicó que se trata de una actualización de los impuestos existentes durante la gestión de Macr...

Sucesos 15 Diciembre

Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó con su auto a un arroyo

Fiorella Furlán, de 22 años, está desaparecida desde el sábado cuando el Suzuki Fun que conducía fue arrastrad...

Destacados 15 Diciembre

Santa Fe: Durante la tormenta cayeron más de 230 mm en la ciudad

La lluvia contínua anegó varios barrios. Se produjeron filtraciones en el hospital de Niños y hay 10 familias ...

Tabla de Posiciones

Compartir