La Volpe disparó contra Scaloni: por qué lo definió como "traidor y mala leche"

Fútbol
TIPOGRAFIA

Pese a que hoy en día es el técnico de Toluca de México, Ricardo La Volpe sigue de cerca los pasos del fútbol argentino y particularmente de la selección nacional . El exarquero, que integró el plantel campeón del mundo en Argentina 1978, habló del presente del equipo que dirige Lionel Scaloni y apuntó directamente contra el entrenador: lo acusó de "traidor y mala leche".

Pese a que hoy en día es el técnico de Toluca de México, Ricardo La Volpe sigue de cerca los pasos del fútbol argentino y particularmente de la selección nacional . El exarquero, que integró el plantel campeón del mundo en Argentina 1978, habló del presente del equipo que dirige Lionel Scaloni y apuntó directamente contra el entrenador: lo acusó de "traidor y mala leche".



En una entrevista con DirecTV Sports, La Volpe criticó su accionar tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia del año pasado: "En el fútbol hay códigos. Si me echan a mí y se queda mi ayudante, voy y le digo algunas frases. Lo más simple que le hubiese dicho es que es un mala leche. Si yo fuera Sampaoli, le hubiese dicho a Scaloni que era un mala leche por quedarse", sentenció el "Bigotón".


Si lo llevas contigo es porque es un hombre de confianza, es tu amigo y saben trabajar juntos, ¿cómo se va a quedar? Es inadmisible y fue una traición
La Volpe

"Los cuerpos técnicos son hombres de confianza, amigos y personas que saben lo que te pueden informar. Por eso se llama un cuerpo técnico, porque es un grupo, no es una sola persona. Para los códigos del fútbol esto es una traición", disparó el técnico de Toluca y luego cerró: "Si lo llevas contigo es porque es un hombre de confianza, es tu amigo y saben trabajar juntos, ¿cómo se va a quedar? Es inadmisible y fue una traición".

Scaloni da una indicación delante de su cuerpo técnico en Madrid, donde la selección jugará ante Venezuela el viernes. Scaloni da una indicación delante de su cuerpo técnico en Madrid, donde la selección jugará ante Venezuela el viernes. Fuente: AFP - Crédito: Benjamin CREMEL

Ocurre que Scaloni comenzó a trabajar con Sampaoli en 2016 en Sevilla como un ayudante de campo y analista del rival y siguió también en su equipo de trabajo cuando asumió en la selección argentina en junio de 2017. El ciclo fue muy corto y, como la albiceleste no pudo superar los octavos de final en Rusia, tanto Sampaoli como Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, ayudantes del DT y técnicos de la Sub-20, se desvincularon de la AFA.

Pero, más allá de eso, Scaloni no siguió sus pasos: asumió en el Sub-20 con Pablo Aimar, fue campeón del torneo de L'Alcudia y se hizo cargo del seleccionado mayor de forma interina hasta ser confirmado a fines de noviembre pasado como entrenador oficial. Al día de hoy, lleva seis partidos al frente de la mayor, todos como interino: 3-0 a Guatemala, 0-0 con Colombia, 4-0 a Irak, 0-1 con Brasil y dos 2-0 consecutivos ante México.


Ultimas Noticias

Provincia 23 Julio

Lifschitz calificó de "díscolo" a Di Pollina por cuestionar el apoyo d…

El gobernador aseguró que la decisión fue tomada en forma orgánica por el Partido Socialista. "Somos absolutam...

Fútbol 23 Julio

Desplazan a Chiqui Tapia de su cargo en la Conmebol

El titular de la AFA fue separado de sus funciones por sus denuncias tras la Copa América.

Destacados 23 Julio

El FMI estima que la economía de Argentina caerá más de lo previsto

Así lo afirma un informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), publicado en ...

Espectáculo 23 Julio

Hugo Moyano demandará a Adrián Suar por derechos de autor de "El Tigre Veró…

El líder de Camioneros identifica similitudes y llevará a la Justicia al dueño de Pol-ka por la ficción en la ...

Fútbol 23 Julio

Barcelona perdió su primer amistoso de pretemporada ante Chelsea

Españoles e ingleses se midieron en Japón, donde el elenco de Frank Lampard se impuso 2-1 con goles de Abraham...

Tabla de Posiciones

Compartir