La ausencia de Lionel Messi generó molestia en Marruecos: el comunicado de la Federación

Fútbol
TIPOGRAFIA

El astro rosarino fue desafectado del plantel de la selección argentina por una lesión tras la derrota ante Venezuela, algo que no cayó bien entre las autoridades de la entidad que rige el fútbol del país africano

El astro rosarino fue desafectado del plantel de la selección argentina por una lesión tras la derrota ante Venezuela, algo que no cayó bien entre las autoridades de la entidad que rige el fútbol del país africano




La noticia de que Lionel Messi fue desafectado de la selección argentina tras la derrota por 3-1 ante Venezuela no cayó nada bien en Marruecos, el rival al que enfrentará el equipo que dirige Lionel Scaloni el próximo martes en Tánger. Este domingo, la Federación de fútbol del país africano difundió un comunicado en el cual revela que pidió explicaciones respecto de la ausencia del astro rosarino.

"La Real Federación Marroquí de Fútbol (RMA) recibió el sábado 23 de marzo de 2019 una carta del agente del partido amistoso que reunirá a la selección nacional con su homólogo argentino, confirmando oficialmente la ausencia de Lionel Messi", dice el comunicado en su encabezado.

La entidad señala que los organizadores del encuentro precisaron que "La Pulga" se lesionó en el partido disputado el pasado viernes ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, por lo que se decidió desafectarlo del plantel de la Argentina para que pueda regresar a Barcelona y continuar allí con su recuperación.


"La Real Federación Marroquí de Fútbol solicitó una aclaración al agente de partidos aprobado por la Federación Argentina de Fútbol, ​​luego de la noticia de la ausencia de Messi en el partido ante 'Los Leones' del martes 26 de marzo en el gran estadio de Tánger", enfatiza el escrito.

Cabe recordar que la presencia del astro rosarino era uno de los puntos salientes del contrato celebrado entre la AFA y la federación marroquí para la organización del amistoso. La baja de Messi hará que la entidad de la calle Viamonte cobre un cachet menor al estipulado.

Tras la derrota ante Venezuela, la AFA confirmó que el delantero del Barcelona fue dado de baja del plantel "Albiceleste" debido a una "reagudización de dolor pubiano bilateral".


El encuentro ante "La Vinotinto" había marcado el regreso de Messi a la selección argentina luego de 265 días de ausencia. Su último partido había sido el 30 de junio de 2018, cuando el elenco nacional quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Francia.

Para esta fecha FIFA, el astro rosarino decidió regresar y vestir la camiseta celeste y blanca. La vuelta no pudo ser completa: solo pudo jugar el primero de los compromisos de la gira.

Sin Messi (y sin Gonzalo "Pity" Martínez, el otro jugador desafectado por lesión tras el partido ante los venezolanos), la selección argentina enfrentará a Marruecos el martes 26 a las 16 horas.

Ultimas Noticias

Ciudad 22 Mayo

“Vamos a desplegar todo el potencial de la ciudad y el departamento La Capital”

Lo dijo José Corral, tras firmar este miércoles el compromiso de concretar una serie de obras y acciones para ...

Política 22 Mayo

Macri defendió “esta Argentina que genera empleo todos los días”

Desde Río Negro, donde inauguró un parque eólico, el presidente dijo que el país apunta “a ser un importante p...

Destacados 22 Mayo

Schiaretti convocó a Scioli y a Tinelli para sumarse a Alternativa Federal

A través de un video difundido en redes sociales, Schiaretti dijo que "los que pretendan ser candidatos" deben...

Policiales 22 Mayo

Mala noticia para Argentina: el gobierno de Donald Trump recomendó que el juicio…

Los abogados del Estado contaban con una opinión favorable, aunque no vinculante, sobre el reclamo de que la c...

Fútbol 22 Mayo

Independiente cayó ante Rionegro Águilas en Colombia por la ida de la segunda fa…

Los goles del "Rojo" los anotaron Cecilio Domínguez y Silvio Romero, que mejoró la imagen en el complemento pe...

Tabla de Posiciones

Compartir