River venció a Argentino de Merlo y avanzó en la Copa Argentina

Fútbol
TIPOGRAFIA

Al Millonario se le hizo cuesta arriba por momentos ante el líder de la Primera D, pero en los últimos minutos llegaron los goles y la tranquilidad para Marcelo Gallardo. Borré (ST 25m) y Matías Suárez (ST 33 y 46m) hicieron los tantos del Millo.

Al Millonario se le hizo cuesta arriba por momentos ante el líder de la Primera D, pero en los últimos minutos llegaron los goles y la tranquilidad para Marcelo Gallardo. Borré (ST 25m) y Matías Suárez (ST 33 y 46m) hicieron los tantos del Millo.

River debutó con el pie derecho en la Copa Argentina 2019 y venció en Salta a Argentino de Merlo tras vencerlo por 3-0 con un gol de Rafael Santos Borré y dos de Matías Suárez.

El primer tiempo fue mucho más parejo de lo que se suponía en la previa. Argentino intentó siempre plantearle un partido de igual a igual a River, y al minuto de juego casi lo sorprende cuando Cristian Barrios apareció libre de marca en el segundo palo tras un córner y conectó de cabeza y por poco no hizo el 1-0.

Al Millonario le costó pisar el área de Argentino de Merlo con decisión. Se acercó primero con un par de intentos de afuera del área: Enzo Pérez definió de zurda cruzado y desviado, y luego De La Cruz estuvo cerca con un tiro libre. La más clara fue a los 33, cuando Pratto le bajó una pelota a Suárez, el cordobés definió algo exigido y la pelota se fue cerquita del palo.

Cambió Gallardo con el regreso de Palacios y el ingreso de Borré, pero en el complemento le siguió costando generar situaciones claras de gol. Recién a los 20 estuvo cerca con un cabezazo de Suárez -otra vez incomodo- que se fue afuera, minutos después Nacho Fernández quedó mano a mano con el arquero Pedelacq, que achicó bien y le ahogó el grito, y luego respondió bien frente a un tiro libre complicado de De La Cruz.

La resistencia de la Academia se quebró a los 25 minutos, cuando Borré -entró por Pratto- aprovechó un rebote en el área, y pese a quedar con poco ángulo se las arregló para marcar el 1-0. Llegó la tranquilidad para el Millonario y empezaron a esfumarse las ilusiones de los de Merlo. A los 33, el colombiano se vistió de asistidor para que Suárez hiciera el 2-0 de cabeza, y el ex Belgrano puso cifras definitivas en tiempo de descuento, mostrando toda su calidad para marcar el 3-0.

River avanzó a los 16° de final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentar a Gimnasia de Mendoza, y ahora la cabeza del Millonario vuelve a estar en la Copa Libertadores, donde la semana que viene buscará el pase a octavos cuando visite a Palestino en Chile.

Ultimas Noticias

Ciudad 22 Mayo

“Vamos a desplegar todo el potencial de la ciudad y el departamento La Capital”

Lo dijo José Corral, tras firmar este miércoles el compromiso de concretar una serie de obras y acciones para ...

Política 22 Mayo

Macri defendió “esta Argentina que genera empleo todos los días”

Desde Río Negro, donde inauguró un parque eólico, el presidente dijo que el país apunta “a ser un importante p...

Destacados 22 Mayo

Schiaretti convocó a Scioli y a Tinelli para sumarse a Alternativa Federal

A través de un video difundido en redes sociales, Schiaretti dijo que "los que pretendan ser candidatos" deben...

Policiales 22 Mayo

Mala noticia para Argentina: el gobierno de Donald Trump recomendó que el juicio…

Los abogados del Estado contaban con una opinión favorable, aunque no vinculante, sobre el reclamo de que la c...

Fútbol 22 Mayo

Independiente cayó ante Rionegro Águilas en Colombia por la ida de la segunda fa…

Los goles del "Rojo" los anotaron Cecilio Domínguez y Silvio Romero, que mejoró la imagen en el complemento pe...

Tabla de Posiciones

Compartir