Barcelona perdió su primer amistoso de pretemporada ante Chelsea

Fútbol
TIPOGRAFIA

Españoles e ingleses se midieron en Japón, donde el elenco de Frank Lampard se impuso 2-1 con goles de Abraham y Barkley, mientras que Rakitic descontó para los Culés. Debutaron Griezmann y De Jong.

Españoles e ingleses se midieron en Japón, donde el elenco de Frank Lampard se impuso 2-1 con goles de Abraham y Barkley, mientras que Rakitic descontó para los Culés. Debutaron Griezmann y De Jong.

Barcelona, demasiado falto de ritmo y de ideas, arrancó la pretemporada con una derrota por 2-1 ante el Chelsea, en un amistoso disputado en Saitama (Japón) donde debutaron Antoine Griezmann y Frenkie De Jong y en el que los juveniles aportaron los mejores destellos del bando culé.

Los flamantes fichajes del Barça dejaron algunos detalles de lo que se espera de ellos, aunque no fueron suficientes frente a un cuadro londinense más rodado, en el primer encuentro de este verano disputado por los azulgrana en el Estadio de Saitama 2002, durante su gira por Japón y en el marco de la Copa Rakuten. Ernesto Valverde situó a Griezmann como delantero junto a Dembélé, en un once inicial donde el centro del campo lo formaban los canteranos Riqui Puig, Álex Collado y Sergi Roberto junto a Sergio Busquets.

Los londinenses se adelantaron en el minuto 34 gracias a un fallo en defensa de Sergio Busquets que aprovechó Abraham para dejar tirado al arquero alemán y mandar el balón a la red. No supo reaccionar pronto un Barça que solo se acercó al empate en la primera mitad a través de una combinación entre Dembélé y Griezmann. La pareja de atacantes franceses estuvieron voluntariosos pero desacertados en los primeros 45 minutos.

Valverde dispuso otro once en la segunda parte con las novedades destacadas en ataque de De Jong, Malcom y Carles Pérez, este último muy activo y responsable de los primeros acercamientos a meta del Barça junto al también canterano Aleñá. El técnico de la escuadra londinense, Frank Lampard, también fue modificando progresivamente su alineación dando entrada a Giraud, Marcos Alonso y Batshuayi, entre otros cambios.

El Chelsea se mostró mejor tras los cambios, le dominó la pelota a un Barça desorientado y tuvo una buena ocasión para ampliar su ventaja en los pies del belga Batshuayi. Fue un aviso del 2 a 0, que llegó a 10 minutos del final con un gran disparo desde fuera de área de Barkley ajustado al palo e inalcanzable para el arquero brasileño Neto.

La réplica, aunque demasiado tarde, llegaría con un golazo también desde afuera del área de Rakitic, con el que se cerró el marcador y un partido donde Valverde contaba con las ausencias destacadas de Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur, quienes se incorporarán más tarde a la pretemporada tras jugar la Copa América.

El Barça pondrá fin a su gira nipona con otro partido de la Copa Rakuten, el sábado contra el Vissel Kobe de la J-League, un choque que supondrá el reencuentro de los exculés Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper con su antiguo equipo.

FICHA DEL PARTIDO

Chelsea (2): Kepa; Azpilicueta (Bakayoko, m70), Christensen (Tomori, m.48), David Luiz (Zouma, m.48), Emerson (Marcos Alonso, m.48); Jorginho (Drinkwater, m.70), Kovacic (Zappacosta, m.70), Pulisic (Giraud, m.59), Mount (Barkley, m.59); Pedro (Batshuayi, m.70), Abraham (Kenedy, m.59).

Barcelona (1): Stegen; Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Oriol Busquets; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Collado, Riqui Puig; Dembélé y Griezmann. En la segunda parte jugaron: Neto; Guilem, Lenglet, Todibo, Semedo; Rakitic, Aleñá, Rafinha, De Jong; Carles Pérez y Malcom.

Goles: 1-0, m. 34: Abraham. 2-0, m.81: Barkley. 2-1, m.91: Rakitic.

Árbitro: Masaaki Iemoto (JAP).

Incidencias: Primer amistoso de la pretemporada para el FC Barcelona, disputado en el marco de su gira nipona y de la Copa Rakuten en el Estadio de Saitama con más de 50.000 espectadores

Ultimas Noticias

Espectáculo 24 Enero

Ximena Capristo, después de casi 20 años junto a Conti: "Le propuse a Gusta…

La panelista manifestó que tuvo la intención de sumarse al poliamor y describió la reacción de su marido. ...

Fútbol 24 Enero

La honestidad brutal de Spahn en Unión: "Estamos acá porque Bragarnik es un…

El presidente rompió el silencio en medio del clima caliente por las salidas de algunas figuras y fue contunde...

Policiales 24 Enero

Volvía de jugar al fútbol y lo mataron a balazos desde una moto

Ocurrió en Villa Hipódromo, lo emboscaron cuando caminaba hacia su casa. Es el décimo crimen en Santa Fe en lo...

Fútbol 24 Enero

Nacho Fernández renovó su contrato con River: cuándo terminará el nuevo vínculo

El mediocampista firmó la renovación del contrato con el Millonario y disipó todas las dudas acerca de su futu...

Destacados 24 Enero

El audio de uno de los rugbiers desde la cárcel: “Salimos a divertirnos y la vi…

Lucas Pertossi es uno de los 10 detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Tabla de Posiciones

Compartir