Con una ráfaga de goles, Central y Newell's empataron en el clásico de Rosario

Fútbol
TIPOGRAFIA

Sellaron un 1-1 en el Gigante de Arroyito. Cristian Lema abrió la cuenta para la visita, pero Claudio Riaño dispuso la paridad. "El Canalla" está en zona de descenso y "La Lepra" se mantiene apenas por arriba

Sellaron un 1-1 en el Gigante de Arroyito. Cristian Lema abrió la cuenta para la visita, pero Claudio Riaño dispuso la paridad. "El Canalla" está en zona de descenso y "La Lepra" se mantiene apenas por arriba



Ya parece una costumbre: Rosario Central y Newell's no se sacaron diferencias y sellaron un empate en una nueva edición del clásico rosarino. Fue una igualdad 1-1 en el partido válido por la secta fecha de la Superliga del fútbol argentino, que se disputó en el estadio Gigante de Arroyito.

En el encuentro pasaba poco y nada hasta que a los 23 minutos los primos Alexis y Maximiliano se juntaron para tocar de primera. El más joven de los Rodríguez le devolvió la pelota de primera para la Fiera que intentó gambetear al arquero, pero quedó sin ángulo. El remate cayó, de todos modos, en los pies nuevamente de Alexis aunque no pudo controlar la bola.

Un rato más tarde, Denis –el otro de los Rodríguez en cancha– casi hace un gol soñado: controló en tres cuartos, apuntó y sacó un zurdazo que pegó en el travesaño. En la contra, Sebastián Ribas casi transforma en gol la jugada pero su débil remate no representó una dificultad para Alan Aguerre.

"El Canalla" levantó a todos los hinchas al minuto del complemento, con un remate cruzado de Diego Zabala que el arquero Alan Alegre llegó a manotear al córner. Fue el preludio de las mayores emociones del encuentro, que llegarían unos minutos más tarde.

Sobre los 20', a la salida de un córner, Cristian Lema conectó un preciso cabezazo de pique al suelo y selló el 1-0 para Newell's en Arroyito. Sin embargo, la alegría iba a durar muy poco para "La Lepra" ya que, dos minutos más tarde, su defensa falló a la hora de intentar rechazar y la pelota derivó en Claudio Riaño, quien se metió entre los centrales y definió para decretar el empate.

A partir de ese momento, el encuentro creció en intensidad y los dos equipos se animaron a pisar el área rival. La visita casi retoma la ventaja con un tiro cruzado de Maxi Rodríguez que Nahuel Molina despejó casi sobre la línea y, en el último tramo, fue el local el que presionó más cerca del arquero rival, aunque sin resolver bien sus oportunidades. Así, una vez más, el clásico rosarino terminó en empate.

La paridad en el desempeño de ambos equipos en el certamen es casi total. Rosario Central se mantiene invicto en la actual Superliga, con dos victorias y cuatro empates. Estas últimas igualdades se dieron de manera consecutiva. Con diez puntos, el equipo que dirige Diego Cocca se ubica tres por debajo de San Lorenzo, que es el único líder. Sin embargo, "El Canalla" se mantiene en zona de descenso. "La Lepra" de Frank Kudelka, que no gana hace dos fechas, también suma diez unidades, pero está dos puestos por encima de la zona de peligro en los promedios.

Ultimas Noticias

Fútbol 14 Octubre

Colón no para y va por todo en la Copa Argentina

El plantel sigue con los entrenamientos enfocado en el partido del próximo miércoles ante Estudiantes de Bueno...

Nación 14 Octubre

Encuentro Nacional de Mujeres: “tetazo” frente a la Catedral de La Plata por la …

En el segundo día del #34Encuentro, cientos de mujeres se manifestaron frente a el emblemático edificio, que e...

Política 14 Octubre

Jorge Capitanich logró una amplia ventaja en las elecciones y será el próximo go…

Con el 94,44% de las mesas escrutadas, el Frente Chaqueño obtiene el 48,98% de los votos. Carim Peche, de Chac...

Destacados 14 Octubre

Debate presidencial 2019: Macri vinculó a Alberto Fernández con el pasado del ki…

El presidente y el ex jefe de Gabinete profundizaron sus diferencias. Los momentos más destacados del encuentr...

Formula 1 13 Octubre

Bottas ganó en Japón y Mercedes celebró el Campeonato de Constructores

Valtteri Bottas venció sin sobresaltos en Suzuka. Sobre el final, Vettel se defendió de Hamilton y fue segundo...

Tabla de Posiciones

Compartir