River le ganó 2-1 a Colón y se subió a la cima de la Superliga

Fútbol
TIPOGRAFIA

Con goles de Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré, se impuso con justicia y alcanzó a Argentinos y a Boca en la punta del torneo de Primera División

Con goles de Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré, se impuso con justicia y alcanzó a Argentinos y a Boca en la punta del torneo de Primera División




River continuó la fiesta tras haber accedido a la final de la Copa Libertadores, dejando en el camino a Boca: derrotó 2-1 a Colón en el Monumental por la fecha 11 de la Superliga y se subió a la cima de la Superliga, que ocupan el Xeneize y Argentinos Juniors.

El Millonario manejó los hilos del partido durante el primer tiempo, con paciencia y juego por el piso, ante un Colón que por momentos presionó alto en la salida y en otros esperó; pero que mostró una estructura ordenada, que impidió que el Millonario profundizara. En el inicio, con una llegada de Nicolás de la Cruz, los de Gallardo generaron peligro a fondo.

Y a los 38, en una acción con la impronta del finalista de la Copa Libertadores, estuvo a punto de abrir el marcador: De la Cruz abrió para Casco, quien hizo la pausa y filtró la pelota entre las piernas de un defensor sabalero. Suárez, mano a mano, pinchó la pelota, y pasó al lado del palo visitante.

Sobre el final, el árbitro Nicolás Lamolina omitió un evidente penal para Colón: tras el centro de Estigarribia, Casco intentó rechazar, pero impactó de lleno en Morelo.

Pero a los 7 minutos del segundo tiempo el Millonario encontró el arco. Pinola alargó para Suárez, que logró desbordar por la izquierda y soltar el centro. Del otro lado apareció De la Cruz, quien con un derechazo cruzado, seco, firmó la apertura del marcador.

El 1-0 liberó tensiones en el local, que dejó fluir su mejor versión con movilidad, rotación y buenas combinaciones. Pudieron ampliar Palacios y Nacho Fernández. Colón asustó con un centro de Escobar que casi conecta Morelo, pero a los 18, ya con el regreso de Juan Fernando Quitero al Monumental, Borré tomó un rebote para el 2-0.


Y cuando el juego parecía plenamente controlado por River, a los 35 minutos del complemento, Gabriel Esparza envió un centro imperfecto al área, pero se topó con el cuerpo de Lucas Martínez Quarta, que desvió la pelota y descolocó a Armani. La fatalidad decretó el descuento.

Pero por más que Colón avanzó en el campo de juego, hizo cambios ofensivos y arriesgó dejando espacios, no logró lastimar. Y River siguió la celebración, con la cabeza puesta en Flamengo, y en la final del próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Colón también tiene por qué soñar: el 9 de noviembre, en Asunción, jugará ante Independiente del Valle por la corona de la Copa Sudamericana.

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.


Ultimas Noticias

Provincia 24 Septiembre

Santa Fe confirma 1.925 casos de coronavirus

En la ciudad capital son 143. En tanto, Rosario sumó 858. Hubo 19 fallecimientos en toda la provincia. ...

Fútbol 24 Septiembre

A Sevilla no le alcanzó el gol de Ocampos y Bayern es campeón la Supercopa

En Budapest, Hungría, el equipo español se puso en ventaja en el inicio del partido gracias a un penal que Ala...

Política 24 Septiembre

Quién es Juan Ameri, el diputado que protagonizó la escena sexual

El legislador salteño sentó a una mujer en sus rodillas y comenzó a tocarla mientras transcurría el debate por...

Sucesos 24 Septiembre

Tras el escándalo, Ameri explicó: “Le di un beso en la teta, no pasó nada”

Pensó que estaba desconectado cuando llegó su pareja y protagonizó la escena de sexo en plena sesión virtual. ...

Destacados 24 Septiembre

Suspenden a diputado Juan Emilio Ameri por escena sexual en plena sesión virtual

La mujer del legislador del Frente de Todos se sentó en las rodillas y la cámara seguía prendida. Una escena í...

Tabla de Posiciones

Compartir