Barcelona terminó con la ilusión del Inter de Lautaro

Fútbol
TIPOGRAFIA

El exRacing aguantó de espaldas al arco y Lukaku metió un golazo que ilusionó a todo el equipo, pero no alcanzó y quedaron eliminados. Video.

El exRacing aguantó de espaldas al arco y Lukaku metió un golazo que ilusionó a todo el equipo, pero no alcanzó y quedaron eliminados. Video.

El Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, que pasó como segundo del grupo F, este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Los canteranos Carles Pérez (23) y Ansu Fati (86), que a los 17 años se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo a los azulgranas. El belga Romelu Lukaku (44) había empatado para los italianos.

Con los deberes hechos y la vista puesta en la Liga, con los inminentes duelos cruciales ante la Real Sociedad en Anoeta y el Real Madrid en el Camp Nou, el técnico azulgrana Ernesto Valverde dio la vuelta al equipo y optó por un once principalmente compuesto por habituales suplentes.

Antoine Griezmann, líder ofensivo ante los descansos de Lionel Messi (fuera de la convocatoria) y Luis Suárez (suplente), colgó una pelota, Arturo Vidal ejerció de pivote y lo dejó de primeras para que Carles Pérez enchufara el 1-0.

El Inter, jugándose volver a los octavos de la Champions tras años fuera de la gran competición, tenía más hambre y sacó partido del punto débil del inusual equipo azulgrana, la defensa. No aprovecharon su oportunidad los franceses Samuel Umtiti, completamente fuera de forma, y Jean-Clair Todibo, tierno a sus 19 años.

Fue este último, con muy pocos minutos desde que llegara del Toulouse hace un año, el que poco tuvo que hacer ante la fiereza de Lautaro Martínez. El argentino cedió a Lukaku y el gigante belga conectó el empate.

A los 72′ Martínez tuvo la victoria, tras un error de otro francés, este sí habitual titular, Clement Lenglet. El argentino le hizo un sombrero y su disparo con intención rozó uno de los postes.

A estas alturas Valverde había dado entrada ya a dos de sus pesos pesados, Suárez y Frenkie de Jong.

Precisamente Suárez devolvió una pared a Ansu Fati, que acababa de saltar al terreno de juego, para que el canterano de 17 años ajustara a uno de los postes su disparo. Fati se convirtió de esta forma en el goleador más joven de la historia de la Champions.

Ultimas Noticias

Policiales 29 Enero

Crimen de Fernando Báez Sosa: trasladaron al penal de Dolores a los rugbiers acu…

Los llevaron durante la madrugada de este miércoles para evitar el tránsito propio de la temporada. Están sepa...

Destacados 29 Enero

Mario Negri criticó a Macri y a Durán Barba: “Si lo que está intentando es busca…

El dirigente radical, al frente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, cuestionó las últimas decla...

Fútbol 29 Enero

Cocca: "Ortigoza no jugó porque no daba lo que necesitábamos"

El director técnico de Central le respondió a las duras críticas que le hizo el exvolante canalla Néstor Ortig...

Policiales 29 Enero

Sain puso en funciones a nuevos agentes, pidió más jefas y se enojó con la prens…

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, dijo que la prensa "sólo publica robos, asaltos y homi...

Política 28 Enero

Cristina Kirchner recorrió una represa hidroeléctrica en Santa Cruz junto al emp…

El vicepresidente de Electroingenería está procesado en la causa de los cuadernos. En la recorrida anunciaron ...

Tabla de Posiciones

Compartir