Con un gol sobre el final, el Leeds de Bielsa superó al Swansea y quedó a un paso de la Premier League

Fútbol
TIPOGRAFIA

El conjunto del Loco se impuso por 1 a 0 en el Venue Liberty Stadium gracias al tanto de Pablo Hernández. Con este resultado tendrá la oportunidad de lograr el objetivo y ser campeón en la próxima fecha

El conjunto del Loco se impuso por 1 a 0 en el Venue Liberty Stadium gracias al tanto de Pablo Hernández. Con este resultado tendrá la oportunidad de lograr el objetivo y ser campeón en la próxima fecha




Con la ilusión de conseguir una victoria que lo acerque a la Premier League, el Leeds United de Marcelo Bielsa se presentó en el Venue Liberty Stadium para medir sus fuerzas frente al Swansea, un duro rival que lucha por un lugar a los Playoffs que entrega el tercer ascenso en el Championship.

La paridad del duelo se mantuvo durante todo el encuentro. Tras una primera etapa sin demasiadas emociones, el Loco buscó alternativas en el banco de suplentes con los ingresos del español Pablo Hernández y el macedonio Alioski.

Sin embargo, la más clara para abrir el marcador la tuvo Bamford, quien desperdició una clara ocasión dentro del área chica con un cabezazo que tuvo como destino los guantes de Woodman.

Cuando parecía que la repartición de puntos ya era una sentencia juzgada, el español Pablo Hernández resolvió una acción en el minuto 89 para que la pelota bese el palo y entre: 1 a 0 y delirio.
eeds

A pesar de la producción demostrada en Gales, el objetivo del ascenso a la Premier League quedó más cerca que nunca, dado que la victoria dejó al Leeds en la cima del certamen con 84 unidades.

Con 3 puntos de diferencia sobre el escolta West Bromwich y 6 sobre el Brentford, cuando restan 3 compromisos para la finalización del torneo, los del Loco quedaron a un paso de la coronación. Además el próximo martes se enfrentarán entre sí sus perseguidores West Bromwich y Fulham, mientras que el Brentford recibirá al Preston, otro equipo que busca clasificar a los Playoffs.

Ante este panorama favorable, la celebración de Bielsa podría darse el jueves, cuando el Leeds se presente en Elland Road frente al Barnsley, que marcha último en la tabla de posiciones. Más tarde visitará al Derby County (10°) y cerrará de local ante el Charlton (20°).

Es decir que si los Blancos ganan su próximo partido y Brentford no consigue los tres puntos contra el Preston, el ascenso quedará confirmado. Otro escenario posible sería un empate del Leeds, una derrota del Brentford y que el Fulham no gane su partido.

Pasaron 16 años desde la última vez que el Leeds United participó en la máxima categoría del fútbol inglés (2003/2004) y Bielsa puede devolverlo al lugar donde brilló en otras décadas. Hoy dio un paso fundamental.
 

Ultimas Noticias

Destacados 29 Septiembre

El COVID-19 está en el aire: 239 expertos confirman que se transmite por esa vía

Autores de más de 500 documentos sobre la enfermedad alertaron sobre esa vía de contagio

Policiales 28 Septiembre

Otro asesinato en un ataque a balazos, esta vez en Villa Gobernador Gálvez

La víctima tenía 27 años. Habrían disparado una decena de veces contra el hombre, que falleció en el lugar. ...

Fútbol 28 Septiembre

Villa rompió el silencio: "Nadie me avisó de ninguna sanción"

El colombiano se refirió a su situación, aseguró que nadie le habló sobre ninguna sanción y afirmó que le pidi...

Mundo 28 Septiembre

El régimen de Irán reconoció que la dictadura de Nicolás Maduro paga los envíos…

 Yahya Safavi, mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica persa, sostuvo que los lingotes son llevado...

Destacados 28 Septiembre

Conmoción en Palermo Chico: un hombre apuñaló y mató a un efectivo de la Policí…

Ocurrió esta tarde, a plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un b...

Tabla de Posiciones

Compartir