"Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El técnico de la Selección Argentina habló con el sitio oficial de la AFA sobre la doble fecha de Eliminatorias que comienza el próximo 8 de octubre.

El técnico de la Selección Argentina habló con el sitio oficial de la AFA sobre la doble fecha de Eliminatorias que comienza el próximo 8 de octubre.


Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, dialogó con el sitio oficial de la AFA sobre los objetivos que se vienen, el anuncio de la lista definitiva para la doble fecha de Eliminatorias de octubre y el impacto de la pandemia al mundo del fútbol.

"Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva que es amplia y tomaremos la decisión el fin de semana. Las bajas nos preocupan, esperamos que todos los convocados terminen bien sus encuentros", sostuvo el entrenador, haciendo referencia al plantel que tendrá a disposición para los encuentros ante Ecuador (8 de octubre) y Bolivia (13 de octubre).

La pandemia de coronavirus generó que la sociedad se ponga en cuestión y se enfrente ante una situación jamás vista, por lo menos en el corto plazo. Sobre esto, Scaloni reflexionó: "La pandemia nos enseñó al del fútbol que el deporte pasa a un segundo plano totalmente. Hay que disfrutarlo y no tomarlo como si fuera realmente de vida o muerte, porque lo importante son otras cosas. Actualmente estoy mirando los partidos de Copa Libertadores y los de Europa. Analizando rivales y siempre sacando cosas de equipos que nos gustan".

Por último, habló sobre Ecuador, que dirige Gustavo Alfaro, y la dificultad de los entrenamientos en este contexto sanitario: "Además de ser un rival difícil, está la dificultad que es el primer partido de Eliminatorias, con jugadores que no están al cien y otros que cambiaron de club en las últimas semanas. Eso conlleva a una dificultad extra. Él es un técnico de gran experiencia y que tiene la misma ilusión que nosotros de llevar a su Selección al próximo Mundial".

"Será atípica la preparación porque casi no tendremos tiempo de entrenar. Solo un entrenamiento de cara al partido y dejar listo el equipo que saldrá a la cancha el jueves. Intentaremos tomar las medidas necesarias de protocolo pero en algún momento tendremos que disponer de todos los jugadores. Estamos separándolos en los dos predios para mantener el menor contacto posible", cerró.

Ultimas Noticias

Fútbol 20 Octubre

Consenso para la Reforma del Estatuto de Unión entre Glorioso 89 y Triunfo Taten…

Un mensaje de entendimiento en las internas del Club unión de Santa Fe entre dos Agrupaciones muy importantes ...

Nación 20 Octubre

Investigadores argentinos lograron neutralizar el coronavirus

Es un trabajo de científicos del INTA y del CONICET realizado con anticuerpos derivados de llamas y de la yema...

Espectáculo 20 Octubre

Carlos Rottemberg, tras el anuncio de que no habrá temporada teatral en la Costa…

El empresario manifestó su preocupación por la industria después de que Axel Kicillof presentara los protocolo...

Turismo 20 Octubre

Axel Kicillof anunció cuáles serán los requisitos para la temporada de verano

No se necesitará un testeo previo de coronavirus y habrá que descargarse una aplicación para ingresar. Se apli...

Destacados 20 Octubre

Coronavirus: después de siete meses de cuarentena, Argentina superó el millón de…

El ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas hubo 12.982 casos y que fallecieron 451 personas. E...

Tabla de Posiciones

Compartir