Otro burofax contra Bartomeu en el Barcelona de Messi que marca un quiebre entre los jugadores del plantel

Fútbol
TIPOGRAFIA

Los futbolistas se niegan a negociar la posible rebaja salarial que les va a presentar la comisión directiva del club catalán. Pero hay tres que no firmaron. Quiénes son.

Los futbolistas se niegan a negociar la posible rebaja salarial que les va a presentar la comisión directiva del club catalán. Pero hay tres que no firmaron. Quiénes son.





La derrota ante Getafe por la Liga de España no fue la única mala noticia de Barcelona el fin de semana. Es que según revelan medios españoles una grieta puede abrirse en el seno del plantel luego de que tres jugadores de se han negado a firmar el burofax en el que los futbolistas se niegan a negociar la posible rebaja salarial que les va a presentar la comisión directiva del club catalán motivada por la crisis económica dada la pandemia del coronavirus.

La junta directiva del Barcelona quiere posponer el pago de los sueldos que perciben actualmente los futbolistas e ingresar la diferencia cuando la situación económica del país mejore. Sin embargo, los jugadores se niegan. Y, como hizo Lionel Messi hace un par de meses cuando anunció que no quería continuar en el club, enviaron un burofax. Sí, otra vez el bendito burofax es protagonista de un conflicto en Barcelona.

Este domingo, Catalunya Ràdio reveló que el documento fue firmado por 21 integrantes del plantel, es decir que faltan las firmas de tres futbolistas: Marc André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong. Esto marca una grieta en el vestuario del Camp Nou ya que según confirmó el diario Sport “los cuatro capitanes al unísono -Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto- estuvieron de acuerdo en el contenido del burofax y su disconformidad absoluta con la propuesta inicial de la entidad”.


Una propuesta que en el seno del plantel ha provocado una cierta división ya que mientras unos no quieren negociar con el presidente Josep Bartomeu y compañía otros están dispuestos a hacerlo. Se oponen propuesta a una rebaja del 30 por ciento de los salarios.

En tanto, los principales portales de España remarcan que Ter Stegen está por estas horas negociando su renovación contractual por lo que esto pudo haber sido un factor clave para comprender por qué el arquero optó por no ir contra la dirigencia. Se desconoce el motivo por el cual Lenglet y De Jong, eligieron ir también a contramarcha de sus compañeros.

La fecha límite para este ida y vuelta es el 5 de noviembre, por lo que la negociación seguirá durante las próximas semanas. Vale recordar, que en plena cuarentena en España, Messi y el resto de sus compañeros anunciaron una reducción de sus ingresos del 70%.

En aquel momento, los jugadores emitieron un comunicado explicando el porqué de esa decisión: "Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”.

El escándalo de los burofax parece no tener final en el Barcelona. El primero había sido enviado por Messi para informar que activaba así su cláusula de salida, que finalmente no pudo utilizar, y el segundo fue de Quique Setién, quien tras la asunción de Ronald Koeman, aún no había sido despedido oficialmente, por lo que exigía que la dirigencia lo removiera de su cargo.    




Ultimas Noticias

Sucesos 04 Diciembre

Leopoldo Luque aseguró que "nunca" abandonó a Diego Maradona

Mediante un escrito presentado por su abogado, pidió la eximición de prisión y aseguró que visitó a Diego "en ...

Fútbol 04 Diciembre

Defensa y Justicia venció a Vasco en Brasil y está en cuartos de la Sudamericana

El equipo de Hernán Crespo ganó con tanto de Gabriel Hachen, que aprovechó el doble blooper en la defensa del ...

Ciudad 03 Diciembre

La ciudad de Santa Fe reportó 252 de los 1380 casos que informó la provincia

La capital santafesina volvió a registrar un número alto de contagios diarios. Fue superada por Rosario, que c...

Destacados 03 Diciembre

Perotti confirmó que tiene coronavirus

Ante la presencia de "leves síntomas" el pasado 29 de noviembre, le realizaron un hisopado que dio positivo pa...

Espectáculo 03 Diciembre

Polémica por una tapa de Claudia Villafañe: la furia de Dalma y la respuesta de …

Caras eligió a la ex esposa de Diego como la protagonista de su última portada, dando un textual suyo. Pero se...

Tabla de Posiciones

Compartir