Emiliano Sala, un cheque y nuevo escándalo entre Cardiff y Nantes

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El equipo francés le envió dinero a la madre del futbolista y desde Inglaterra ratifican que el argentino todavía pertenecía a ese club.

El equipo francés le envió dinero a la madre del futbolista y desde Inglaterra ratifican que el argentino todavía pertenecía a ese club.




El 21 de enero se cumplieron dos años de la desaparición de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, quien fue encontrado sin vida el 3 de febrero. Transcurrido todo ese tiempo, aún continúan las disputas entre Nantes y Cardiff, club en el iba a continuar su carrera el futbolista. Ahora, un cheque a nombre de Mercedes Taffarel, su madre, es la causa de un nuevo escándalo entre ambas instituciones.


El día que los radares perdieron el rastro de la avioneta, el equipo francés le envió un cheque a la madre de Sala con un monto de 16.291 euros, dinero que adeudaban al jugador como parte de la rescisión de su contrato en Francia. Sin embargo, lo que se supo es que dicha cifra monetaria fue enviada a Taffarel cuando se el cuerpo del argentino fue identificado, el 7 de febrero de 2019.

Debido a esto, Cardiff acusa a Nantes de que Sala todavía pertenecía al equipo francés, quien quiere evitar que UEFA lo obligue a pagar los 15 millones de euros correspondientes al traspaso. Asimismo, la entidad europea confirmó que los documentos de transferencia por Emiliano Sala estaban correctos y que el argentino ya no era jugador de la institución cuando ocurrió el suceso.



En el informe final que se dio a conocer en marzo del año pasado dejó claro que el viaje no se llevó a cabo con las normas de seguridad aplicables a las operaciones comerciales. "Esto se manifestó en el vuelo operado bajo las reglas de vuelo visual (VFR) durante la noche en condiciones climáticas adversas”, expuso el comunicado.
El piloto, sin la experiencia requerida

Dave Ibbotson, quien condujo el vuelo, no tenía entrenamiento en vuelo nocturno y poseía falta de práctica reciente en vuelo por instrumentos. El inglés contaba con una licencia de piloto privado en Reino Unido, lo que le permitía transportar pasajeros entre aeropuertos siempre y cuando no perciba dinero. Él aprobó su prueba piloto en los Estados Unidos en 2014 y el registro de la Autoridad Federal de Aviación del país americano expuso que la licencia no era válida para los vuelos programados.


“Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina)", agregaron desde el organismo. El escape de este gas dentro de la cabina que podría haber afectado la salud del deportista y la del piloto en pleno vuelo. Además, no había un detector de CO para advertir de la presencia del mismo. “La exposición al monóxido puede generar daño en el cerebro, corazón y el sistema nervioso”, expresaba el informe.



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