Facebook en el ojo de la tormenta: se filtraron datos de 50 millones de usuarios

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Facebook reveló que está investigando la filtración de datos provocada por una empresa británica que trabajó para la campaña de 2016 de Donald Trump, y que manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Facebook reveló que está investigando la filtración de datos provocada por una empresa británica que trabajó para la campaña de 2016 de Donald Trump, y que manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.



La consultora Cambridge Analytica obtuvo en 2014 la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y la usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas, según revelaron este sábado los diarios The Guardian y The New York Times.

Esta es una de las mayores filtraciones de datos en la historia de Facebook, y llevó este fin de semana a legisladores británicos y estadounidenses a pedir explicaciones a la compañía, y a la apertura de una investigación por parte de la fiscal general del estado de Massachusetts, Maura Healey.

Facebook suspendió este viernes de la red social a Cambridge Analytica y su matriz, Strategic Communication Laboratories (SCL), e informó de la filtración de datos, que descubrió por primera vez en 2015.

Según la red social, Aleksandr Kogan, un profesor de psicología ruso-estadounidense de la Universidad de Cambridge, accedió a los perfiles de millones de usuarios que descargaron una aplicación para Facebook, llamada "thisisyourdigitallife" y que ofrecía un servicio de predicción de la personalidad. Pero no solo de las personas que lo instalaron, sino de todos sus amigos. La información conseguida fue utilizada para crear anuncios hiper direccionados con la intención de influir en sus decisiones políticas.

Ultimas Noticias

Provincia 21 Abril

Es Ley el nuevo marco regulatorio de la Caja de Previsión Social de los Agentes …

La Cámara de Senadores -presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos A. Fascendini-, se dio sanción...

Destacados 20 Abril

El líder de Corea del Norte le puso fin a las pruebas nucleares y de misiles

Se comprometió con el camino de la desnuclearización y ahora se centrará en el crecimiento económico.

Fútbol 20 Abril

El Pirata ganó y se metió en la Sudamericana

Con un tanto de Mauro Guevgeozián, Belgrano se llevó la victoria por 1-0 en su visita a Estudiantes en La Plat...

Espectáculo 20 Abril

¿El Chino Darín se suma a La casa de papel?

En vistas de la realización de una tercera temporada de la serie, el hijo del gran Ricardo Darín, que está de ...

Fútbol 20 Abril

Argentinos derrotó al descendido Olimpo y se afianza en la zona de Copas

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se conso...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />