En 2018 se venderán 2,3 millones menos de celulares

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

El mercado se achicará de 10,8 millones a 8,5 millones. Los factores que impactan en esta baja son: devaluación, suba de precios y pérdida de poder adquisitivo.

El mercado se achicará de 10,8 millones a 8,5 millones. Los factores que impactan en esta baja son: devaluación, suba de precios y pérdida de poder adquisitivo.

El celular es un elemento que la mayor parte de los Argentinos tiene en su poder, pero 2018 fue uno de los peores en las ventas de equipos, resultado de la devaluación, la inflación y la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.

 

La consultora Carrier y Asociados, habla de que la expectativa de venta para todo el año es de un máximo de 8,5 millones de unidades, lo que representa una caída de 21% en comparación con 2017, cuando se vendieron 10,8 millones.

 

La consultora explica que: “El año arrancó con tendencias similares al 2017, aunque un poco más arriba en unidades, situación que duró hasta mayo, momento a partir del cual comenzó la aceleración del proceso devaluatorio... Es normal que así sea para un producto que tiene un alto componente de costos en dólares, independientemente de si se trata de un bien proveniente directamente del exterior (caso iPhone) o si se produce en Tierra del Fuego (la mayoría de los equipos vendidos en el país), donde a los componentes en divisas se suma la suba de los costos locales por efecto de la alta inflación y la suba de tasas de interés (que afecta el costo financiero)”.

 

El estudio revela que: “el año arrancó con tendencias similares al 2017, aunque un poco más arriba en unidades, situación que duró hasta mayo, momento a partir del cual comenzó la aceleración del proceso devaluatorio”. “Así, a partir de entonces los volúmenes de despachos caen, tendencia que se hace notable a partir de agosto, momento en el que el valor de dólar pega otro salto”.

 

La mayor cantidad de ventas se la llevó Samsung, con una participación del 54% del total del mercado. Sin embargo, sufrió una caída de 16% de los despachos en el primer trimestre en la comparación con igual período de 2017. En segundo lugar se posicionó Motorola gracias a un crecimiento de 102%, que le permitió cubrir el 23% del share. Por su parte LG, bajó un lugar, con el 8% de las ventas totales, seguido de Huawei, con el 4%. Ambos perdieron algo más de la mitad de sus volúmenes.

 

En cuanto a Apple, con sus teléfonos iPhone, incrementó sus ventas un 284%, aunque con un volumen bajo, pese a que sus precios son de los más alto, luego de la devaluación que tuvo nuestro país.

Ultimas Noticias

Provincia 18 Enero

Son 459 las personas que permanecen evacuadas en la provincia de Santa Fe

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 459 personas siguen evacuadas en los departament...

Espectáculo 18 Enero

Agustina Kämpfer anunció su casamiento con Carlos Gianella

La panelista de Incorrectas recibió la propuesta de matrimonio en las paradisíacas playas de Brasil y lo compa...

Fútbol 18 Enero

Oficial: Maidana se va de River

Se confirmó la transferencia al Toluca mexicano del defensor de 33 años, multicampeón con la camiseta del Mill...

Economía 18 Enero

Dólar hoy: la divisa bajó y cerró a $38,50 en el Banco Nación

El dólar perdió diez centavos en el último día de la semana, pero en el sector mayorista se acerca al mínimo e...

Destacados 18 Enero

Macri a cuatro años de la muerte de Alberto Nisman: "Necesitamos saber qué …

Apoyó la investigación abierta en la Justicia desde el 18 de enero de 2015 cuando encontraron al fiscal con un...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir