Con drones: Singapur controla el distanciamiento social desde el aire

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Los drones de la firma israelí Airobotics se utilizan en una prueba piloto en Singapur para asistir a la policía en el control de las medidas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus,

Los drones de la firma israelí Airobotics se utilizan en una prueba piloto en Singapur para asistir a la policía en el control de las medidas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus,

Singapur es una de las naciones que más apuestan por el uso de la tecnología para controlar la distancia social en los espacios públicos con robots por la pandemia de coronavirus, y ahora es el turno de la vigilancia desde el aire con drones. De esta forma, las autoridades policiales del país asiático utilizarán los vehículos aéreos autónomos de la firma israelí Airobotics, que podrán detectar anomalías en la vía pública, como una gran concentración de personas, y emitir alertas en tiempo real.

Con un peso de 10 kilos, los drones de Airobotics forman parte de una prueba piloto que realizan las autoridades el gobierno de Singapur junto a los oficiales de seguridad. "Los drones pueden operar de forma segura en zonas peligrosas o de difícil acceso. A diferencia de los modelos controlados por operadores, este sistema permite cubrir grandes áreas de forma automatizada y con una mejor relación de costo y beneficio para las tareas de vigilancia de la policía", dijeron en un comunicado los miembros de la Agencia de Ciencia y Tecnología del Equipo Local.

El sistema está basado con una caja automatizada que cambia de forma inmediata las baterías de los drones sin intervención humana, una modalidad que permite aumentar las horas de vuelo y monitoreo sin operadores de los drones. De esta forma, las autoridades policiales pueden gestionar mejor la ubicación de los oficiales en los barrios, en función de los reportes que realizan los vehículos aéreos de forma autónoma.

De esta forma, Singapur planea reforzar las diversas medidas de distanciamiento social con el objetivo de controlar la tasa de contagios en medio de la pandemia de coronavirus. A su vez, los drones de Airobotics están equipados con una cámara que permiten identificar si existe una aglomeración de personas.

 

Ultimas Noticias

Basquet 16 Abril

Florencia Chagas fue drafteada en la WNBA

Es la primera jugadora argentina en se elegida por una franquicia.

Provincia 15 Abril

Perotti pidió a los intendentes extremar los cuidados para evitar cierre de acti…

Los convocó por videoconferencia y escuchó el panorama de cada región.

Provincia 15 Abril

La provincia de Santa Fe rozó los 2.000 casos de coronavirus, la mayor cifra en …

Los casos en el territorio santafesino se siguen disparando. En la ciudad hubo 139 contagios reportados, suman...

Se Comenta 15 Abril

Casamiento Socialista en Roldan con ¿contagiados?

El pasado fin de semana se habrìa concretado una gran fiesta en la ciudad de roldàn. un Casamiento con gente d...

Fútbol 15 Abril

El elogio de Zidane a Francescoli: “Fue, es y será mi gran ídolo”

Luego de acceder a las semifinales de la Champions, el entrenador del Real Madrid se mostró feliz y no dejó pa...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir