Falló la seguridad de Facebook y filtró datos de usuarios

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

La compañía admitió este problema que afectó a unos seis millones de personas en el mundo, pero aclaró que ya fue solucionado. Por error se publicaron teléfonos de contactos y direcciones de corre electrónico.

La compañía admitió este problema que afectó a unos seis millones de personas en el mundo, pero aclaró que ya fue solucionado. Por error se publicaron teléfonos de contactos y direcciones de corre electrónico.

Una brecha de seguridad en la red social Facebook activa durante un año ha provocado la exposición de los números de teléfono de contacto y las direcciones de correo electrónico de seis millones de usuarios de todo el mundo.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado en su blog de seguridad que ya ha solucionado este fallo, pero que esta brecha le hace estar "enojada y avergonzada".

El acceso a la información personal se producía cuando un usuario utilizaba la herramienta de descarga de información: al hacerlo, podía acceder a direcciones de correo electrónico y números de teléfono de algunos contactos.

Esa herramienta utiliza las listas de contactos y agenda de direcciones de los usuarios para sugerir amistad entre distintas personas y evitar replicaciones y redundancias.

Según Facebook, sólo los contactos de los usuarios afectados han tenido acceso a esa información confidencial, ni desconocidos ni anunciantes.

"En la actualidad no tenemos pruebas de que este error haya sido aprovechado con fines maliciosos y no hemos recibido quejas de los usuarios ni hemos detectado un comportamiento anómalo de la herramienta o del sitio que apunten a maldades", ha indicado la compañía en el blog.

La red social, que ha insistido en que el fallo técnico ha sido limitado, ha afirmado que los números y direcciones comprometidas sólo se han incluido en una o dos descargas de información.

Los responsables de Facebook han comunicado esta brecha de seguridad a los reguladores de Estados Unidos, Canadá y Europa y están informando a los usuarios afectados por correo electrónico.

Ultimas Noticias

Fútbol 24 Septiembre

Colón: Agrupación Tradición Sabalera mediante una presenteción beneficio a Socio…

La Agrupación Tradición Sabaelra que lleva como Candidato a Presidente del Club a José Vignati y que tiene com...

Policiales 24 Septiembre

Ministerio Público de la Acusación: desplazan a una funcionaria judicial por pos…

La denuncia fue presentada por el subdirector del Organismo de Investigaciones (OI), Víctor Moloeznik, contra ...

Fútbol 23 Septiembre

El representante de Daniel Passarella confirmó que tiene ofertas para volver a d…

Lo anunció José Pepo Soto, ex futbolista y amigo íntimo del Kaiser. También reveló el gesto económico que tuvo...

Destacados 23 Septiembre

Claudio Moroni apuntó contra “Wado” De Pedro por la crisis política: “No hace fa…

El ministro de Trabajo se refirió a las dimisiones que presentaron algunos funcionarios que responden a Cristi...

Nación 23 Septiembre

Horacio Rosatti fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema

La decisión fue adoptada en una audiencia por zoom de la que no participaron Ricardo Lorenzetti y Elena Highto...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir