Coronda: denuncian golpiza a Alexis Caminos

Destacados
TIPOGRAFIA

Romina Bedetti, abogada del hijo de Pimpi y de su primo Fernando, afirmó que denunciará a los penitenciarios por vejaciones contra sus clientes, las que incluyeron abuso sexual

Romina Bedetti, abogada del hijo de Pimpi y de su primo Fernando, afirmó que denunciará a los penitenciarios por vejaciones contra sus clientes, las que incluyeron abuso sexual





La defensa de Alexis Caminos y de su primo Fernando, denunció anoche que sus clientes fueron víctimas de abuso penitenciario por parte de guardias de la cárcel de Coronda. Romina Bedetti, la letrada de los referentes de barrio Municipal, afirmó que el próximo lunes presentará acusación formal contra el alcaide de la prisión por golpiza que recibieron ambos, además de un tercer muchacho, las que incluyen abuso sexual y la pérdida de la falange de un dedo de uno de los detenidos.

Según dijo la abogada Bedetti, la golpiza ocurrió en los pabellones 2 y 8 de la cárcel de Coronda, donde están alojados los primos Caminos. Afirmó que hubo una requisa muy violenta donde a uno de sus clientes “le sacaron un pedazo de un dedo”, mientras que tanto Alexis como Fernando fueron golpeados. “Uno de ellos sufrió abuso sexual y todo tipo de lesiones”, describió la letrada, quien afirmó que el próximo lunes presentará un habeas corpus en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La abogada dijo que a uno de sus clientes “les pegaron en las piernas, en los pies y lo desnudaron para dejarlo en un pasillo toda la noche junto con el otro muchacho; además le tiraron la ropa a un lugar donde está lleno de orin de perro”. Y añadió que les pegaron en la cabeza y en el cuello: “Saben dónde pegarles para que no queden marcas. Están formados para eso”.

“Hay un montón de delitos que voy a incluir en una denuncia penal: abuso sexual, apremios ilegales, incumplimiento de funcionario público y lesiones gravísimas”, dijo la letrada, quien apuntó contra el alcaide que estaba de guardia ese día y los penitenciarios que llevaron adelante la requisa.

Alexis es hijo del asesinado ex jefe de la barra brava de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos. Está detenido por el crimen de la madre de Alan y Ulises Funes, ocurrido en marzo de 2016, que se considera el homicidio inicial de una saga de medio centenar en la disputa contra el bando referenciado en barrio Grandoli. Su primo Fernando, conocido como Andy, está tras las rejas por otro asesinato de la saga, el de Carlos Juárez, en diciembre del mismo año. El conflicto, por el paravalanchas de Newell’s y la disputa por el territorio para economías ilegales, entre otros factores tiene enfrentados a los clanes Caminos y Segovia, por un lado, contra los Ungaro y Funes, por el otro.



Ultimas Noticias

Mundo 16 Julio

Donald Trump, tras la reunión con Vladimir Putin: "Tuvimos un diálogo direc…

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia conversaron en privado por más de dos horas en el Palacio Presidenci...

Destacados 16 Julio

Citaron a indagatoria a un exfuncionario nacional por enriquecimiento ilícito

Se trata de Ricardo Luján, quien se desempeñó en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación en...

Campo 16 Julio

Enojo con Nación: "El tambero, en un 99%, apostó a un cambio que lamentable…

Desde la Mesa Provincial de Productores Lecheros de Santa Fe se expresaron en duros términos respecto de las p...

Se Comenta 16 Julio

Nuestras Voces: La Economía Real, el Dólar y cómo influye en los bolsillos

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe con la Economía Real y cómo influye el vaiven del Dó...

Destacados 16 Julio

Elisa Carrió: "En marzo alguien del PJ me pidió que rompa"

La diputada reveló que hubo un acercamiento desde la oposición para que abandonara Cambiemos. "Me dicen si pue...

Compartir