Donald Trump, sobre el ataque a Siria: "Fue un golpe perfectamente ejecutado"

Destacados
TIPOGRAFIA

El presidente de Estados Unidos habló en Twitter sobre la operación militar. "Misión cumplida", dijo

El presidente de Estados Unidos habló en Twitter sobre la operación militar. "Misión cumplida", dijo

.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la mañana del sábado que el bombardeo contra varios objetivos en Siria fue un ataque "perfectamente ejecutado".


"Un golpe perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber obtenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", publicó Trump en Twitter.

En otro posteo, el jefe de Estado aseguró estar "muy orgulloso" de sus "grandes Fuerzas Armadas". "Pronto, después de gastar billones de dólares completamente aprobados, serán las mejores que nuestro país ha tenido. ¡No habrá nada, o nadie, ni siquiera cerca!", agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, anunció que "se ha alcanzado el objetivo" del ataque y que, como consecuencia de los bombardeos, "buena parte de su arsenal químico ha sido destruido".

En una entrevista en el canal informativo "BFMTV", Le Drian confió en que el régimen de Bachar al Asad y sus aliados hayan "comprendido la lección" tras los bombardeos, y aseguró que si se produce otro ataque con armas químicas "habrá otra respuesta". "El objetivo era destruir los instrumentos químicos del régimen y mostrarle a Al Asad que cuando se cruza la línea roja hay consecuencias", dijo.


Estados Unidos, Reino Unido y Francia efectuaron anoche tres ataques contra instalaciones supuestamente utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas en Siria. Uno de ellos fue en las proximidades de Damasco, mientras que los otros dos en la provincia central de Homs.

Según el Pentágono, los aliados "evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas", presentes en muchos lugares del país y aliadas del régimen de Damasco.
Uno de los misiles Tomahawk lanzados desde el crucero USS Monterey durante los bombardeos a Siria. La foto fue distribuida por el Departamento de Defensa estadounidense.

Uno de los misiles lanzados por Estados Unidos contra Siria. Foto US Navy vía AP

Preocupación en la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado para analizar la situación en Siria tras el ataque, informaron fuentes diplomáticas. Según el embajador sueco ante la ONU, Carl Skau, la reunión, que se hará a pedido de Rusia, comenzará a las 11 (las 12 de Argentina).


Se trata del quinto encuentro que mantiene esta semana el Consejo de Seguridad para conocer la situación en Siria tras las denuncias del supuesto ataque con armas químicas de hace una semana en la localidad de Duma.
Así quedó uno de los objetivos atacados en la ciudad de Damasco, en Siria. AFP

Así quedó uno de los objetivos atacados en la ciudad de Damasco, en Siria. AFP

Las anteriores citas se cerraron sin acuerdos, pero con fuertes divisiones entre Estados Unidos y Rusia. En la más reciente, el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que "la Guerra Fría ha vuelto", y señaló que Medio Oriente vive una situación de "caos".

Ultimas Noticias

Provincia 21 Abril

Es Ley el nuevo marco regulatorio de la Caja de Previsión Social de los Agentes …

La Cámara de Senadores -presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos A. Fascendini-, se dio sanción...

Destacados 20 Abril

El líder de Corea del Norte le puso fin a las pruebas nucleares y de misiles

Se comprometió con el camino de la desnuclearización y ahora se centrará en el crecimiento económico.

Fútbol 20 Abril

El Pirata ganó y se metió en la Sudamericana

Con un tanto de Mauro Guevgeozián, Belgrano se llevó la victoria por 1-0 en su visita a Estudiantes en La Plat...

Espectáculo 20 Abril

¿El Chino Darín se suma a La casa de papel?

En vistas de la realización de una tercera temporada de la serie, el hijo del gran Ricardo Darín, que está de ...

Fútbol 20 Abril

Argentinos derrotó al descendido Olimpo y se afianza en la zona de Copas

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se conso...