Schiaretti pidió acabar con los privilegios a Buenos Aires

Destacados
TIPOGRAFIA

El gobernador señaló que el Estado nacional debe transferir el costo real de los servicios al gobierno porteño y bonaerense para bajar el déficit. "Así la deuda pública se reducirá rápidamente", dijo.

El gobernador señaló que el Estado nacional debe transferir el costo real de los servicios al gobierno porteño y bonaerense para bajar el déficit. "Así la deuda pública se reducirá rápidamente", dijo.




El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que el Poder Ejecutivo nacional debe transferir el costo real de los servicios a los gobiernos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires para bajar el déficit fiscal nacional.

“Estoy de acuerdo de bajar el déficit, pero hay que ser claros que las provincias tenemos un promedio de 0,5% mientras que a nivel nacional es de 6% del Producto Bruto Interno. La forma para hacerlo es acabar con los privilegios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires”, señaló.

Luego continuó: “Si el Estado nacional, lo cual formamos parte todos los argentinos, transfiere sus servicios a estos gobiernos, seguramente el déficit bajará rápidamente”.

El gobernador puso como ejemplo el costo de 15 mil millones de pesos en concepto de mantenimiento y subsidios de la Nación al servicio de agua y cloaca de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“También puedo nombrar la energía y el transporte. Comparen los valores. Estos costos tienen que pasárselos y hacerse cargo”, enfatizó.

"Por el camino que hay que avanzar es bajar el impuesto al IVA de consumo domiciliario. No vamos a perder recaudación, porque el gas aumentó 92 por ciento promedio. Nadie pensó que el IVA vinculado al precio del gas iba a aumentar tanto. Lo reduzcamos y seguramente le vamos a aliviar la vida a las familias argentinas", sostuvo.

Schiaretti asistió al plenario de Zicosur, que preside el gobernador Juan Manzur de Tucumán, donde también se reunió de manera informal con otros dirigentes provinciales para debatir sobre las tarifas y los subsidios nacionales.

Ultimas Noticias

Ciencia & Tecnología 16 Enero

Volkswagen y Ford desarrollarán juntos pickups y camionetas comerciales

Volkswagen AG y Ford Motor Co anunciaron el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pickups y camionet...

Destacados 16 Enero

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de pilotos

Los trabajadores agremiados en APLA y UALA, que anunciaron un paro para este jueves y viernes, evalúan si acat...

Fútbol 16 Enero

Cristiano Ronaldo ganó su primer título en Juventus

Con un gol del portugués, la Vecchia Signora derrotó 1-0 al Milan en Arabia Saudita y se quedó con la Supercop...

Fútbol 16 Enero

Golpe inesperado para el Atlético de Madrid: afuera de la Copa del Rey

El equipo del Cholo Simeone empató 3-3 contra el Girona, en el Wanda Metropolitano, y quedó eliminado en los o...

Espectáculo 16 Enero

Verónica Ojeda confirmó que ve todos los días a Maradona por su hijo Dieguito Fe…

Tras la separación de Rocío Oliva aumentaron los rumores de un posible regreso entre el Diez y la mamá de su h...

Compartir