La CGT dispuso un paro nacional para el 25 de junio

Destacados
TIPOGRAFIA

Lo decidió el consejo directivo luego que se cancelara el encuentro de este martes por la mañana con representantes del Ministerio de Trabajo.

Lo decidió el consejo directivo luego que se cancelara el encuentro de este martes por la mañana con representantes del Ministerio de Trabajo.



 


El consejo directivo de la CGT decidió este martes llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la "respuesta insuficiente" del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por la central obrera.

 

“Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer.

 

En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evalúo que desde la central le platearon al Gobierno “realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar”.

 

“Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) nos dijo que 'ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición”, apuntó el integrante del triunvirato.

 

Por su parte, el restante miembro de la conducción de la CGT y jefe del gremio que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio, Carlos Acuña, indicó que “no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos”.

 

“Esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas. Por eso hoy encaramos el reclamo de toda una sociedad”, subrayó en una conferencia de prensa.

 

Ultimas Noticias

Policiales 19 Junio

Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último represe…

En el contexto de la causa por abusos en el Club Atlético Independiente la Justicia allanó esta tarde la casa ...

Fútbol 19 Junio

Qué dijo Paulo Dybala sobre sus chances de jugar en el Mundial junto a Lionel M…

Jorge Sampaoli piensa en cambios para el partido del jueves ante Croacia pero Paulo Dybala , a pesar de su eno...

Destacados 19 Junio

Día de la Bandera: Mauricio Macri no viajará a Rosario por cuestiones de segurid…

Luego de anunciar que presidiría el acto, un comunicado oficial dio marcha atrás

Gremiales 19 Junio

Moyano consiguió un aumento salarial del 25% y desactivó el paro de camioneros

El sindicalista dijo que igual adhieren a la medida de fuerza de la CGT del lunes 25.

Fútbol 19 Junio

Colombia perdió ante Japón tras un comienzo complicado en su debut mundialista

El equipo de José Pekerman comenzó la Copa del Mundo de la peor manera, con Carlos Sánchez expulsado y en desv...

Compartir