El juez Ismael Manfrín se excusó en las causas penales que se les sigue a Los Monos

Destacados
TIPOGRAFIA

El magistrado presidió el tribunal que condenó a los líderes del clan Cantero y ahora no intervendrá en los incidentes derivados de sus causas. Dos de las viviendas en las que vivió fueron blanco de atentados a balazos.

El magistrado presidió el tribunal que condenó a los líderes del clan Cantero y ahora no intervendrá en los incidentes derivados de sus causas. Dos de las viviendas en las que vivió fueron blanco de atentados a balazos.

El juez Ismael Manfrin, que sufrió un atentado contra dos casas en las que había vivido, resolvió excusarse de intervenir en incidentes relacionados a las causas penales por las que la banda Los Monos, con su voto como presidente, fueron condenados a prisión.
Dado que las condenas no están firmes es el propio Manfrín, y no un juez de Ejecución, el que sigue en el control de los trámites vinculados con las condiciones de prisión de los condenados, ya que las causas están radicadas en el juzgado de Sentencia a su cargo. De esos asuntos el juez, al excusarse, busca apartarse.
Los atentados a las casas donde vivió el magistrado fueron dos días después de que éste rechazara un recurso para evitar que Ariel Guille Cantero, condenado como organizador de la banda, fuera trasladado a una prisión fuera de la provincia.
Manfrín no podía allí hacer nada porque quien debía resolver ese tema era un juez federal por una causa de drogas. No obstante el mismo día que se resolvió transferir a Guille a Resistencia las dos viviendas fueron azotadas a tiros.
Para fundamentar la excusación, el juez alega que debe apartarse porque las noticias periodísticas vinculan el atentado que sufrió con Los Monos y no desea que se infiera que, bajo efecto de esa situación, podría obrar de manera parcialidad con los condenados.

Ultimas Noticias

Nación 12 Noviembre

Más problemas para Boudou: pidieron enviarlo a juicio oral por rendir viáticos …

El fiscal Jorge Di Lello le solicitó al juez Ariel Lijo que envíe a juicio al ex vicepresidente, hoy preso por...

Se Comenta 12 Noviembre

Nuestras Voces y el Gas Natural para la costa que NO va a llegar

Una mala noticia. El Gas Natural para la costa que no va a llegar. Recordemos que esta obra fue aprobada por l...

Fútbol 12 Noviembre

Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez"

El presidente de Colón contó detalles sobre la renuncia de Eduardo Domínguez: “Tratamos de disuadirlo pero su ...

Política 12 Noviembre

Imputaron al diputado Olmedo por homicidio culposo

El legislador salteño protagonizó un choque en el que se cobró la vida de una persona y otras cuatros resultar...

Fútbol 12 Noviembre

Tormenta en Colón: Renunció Domínguez

El "Barba" comunicó su decisión por teléfono a los dirigentes.

Compartir