Macri ante empresarios: “Es muy tentador el populismo”

Destacados
TIPOGRAFIA

El jefe de Estado señaló en el Coloquio de Idea que la década pasada fue como una “borrachera en una fiesta”. Dijo: “No hubo ningún presidente de la historia preocupado por la generación de empleo como yo”. Reprochó el "manejo mafioso de la logística" y corrigió a Perón

El jefe de Estado señaló en el Coloquio de Idea que la década pasada fue como una “borrachera en una fiesta”. Dijo: “No hubo ningún presidente de la historia preocupado por la generación de empleo como yo”. Reprochó el "manejo mafioso de la logística" y corrigió a Perón




El presidente Mauricio Macri cerró este viernes a la noche el Coloquio de Idea en Mar del Plata y afirmó: “Es muy tentador el populismo”. También dijo que “los narcotraficantes están en retroceso”, habló de "un sistema mafioso en el transporte de carga" y se autodefinió: “No hubo ningún presidente de la historia preocupado por la generación de empleo como yo”.

Ante un auditorio colmado por empresarios del país, el jefe de Estado calificó a los proyectos políticos denominados como populistas como algo “muy tentador” pero lo criticó porque “es hacer cosas que no tienen consecuencias”.

Comparó como “esa fiesta inolvidable que te agarrás un dolor de cabeza al día siguiente”. Dijo que los argentinos vivimos “una borrachera acentuada en la década pasada pero que venía de años y llegamos al límite, pero siento que vamos evolucionando y creciendo”.

En ese sentido, Macri defendió los aumentos en las tarifas y aseguró “en el último aumento que tuvimos con el gas se volvió a dar en el debate, por lo que se hacía era aplicar la ley y no un capricho retroactivo”.

“Pesificar es lo que hizo el gobierno anterior y nos quedamos sin energía. Las cosas tienen consecuencias”, planteó.

Moyano y jueces

Macri también se refirió al tema transporte de carga y aunque no nombró a Hugo Moyano, habló de "manejo mafioso". "No podemos tener un costo logístico del doble del de la región. No podemos seguir con un manejo mafioso del sistema logístico", señaló.

"Tiene que haber más jueces que despierten confianza. Hemos nombrado más de 200 y siempre fueron los mejores de las ternas, no los amigos del Presidente", dijo Macri.

Narcos y una autodefinición histórica

En otro tramo de la entrevista ante un auditorio afín, el jefe de Estado aseguró: "No existió en la historia ningún presidente más preocupado por la generación de empleo que yo".

También se refirió a la lucha contra la inseguridad y el tráfico de drogas: Por otro lado, el presidente aseveró que en “cada barrio que visito, y mientras más humilde más, me agradecen porque sienten que los narcotraficantes están en retroceso y han perdido poder en el barrio”.

“La productividad es todo: es la razón de vivir”

Macri también habló de sus principios económicos y consideró: "La competitividad es todo, absolutamente todo”.

“La productividad es todo, es mucho más de lo que decía el general Perón, de la «estrella polar». Es la razón de vivir. Es lo que implica generar empleos privado de calidad, significa darle un rol a cada argentino", añadió.

La frase de Perón fue: “La productividad es la estrella polar que debe guiarnos en todas las concepciones económicas y en todas las soluciones también económicas”. En materia política, Perón consideraba que ese estrella polar era la “unidad nacional”.

Ultimas Noticias

Destacados 23 Julio

El FMI estima que la economía de Argentina caerá más de lo previsto

Así lo afirma un informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), publicado en ...

Espectáculo 23 Julio

Hugo Moyano demandará a Adrián Suar por derechos de autor de "El Tigre Veró…

El líder de Camioneros identifica similitudes y llevará a la Justicia al dueño de Pol-ka por la ficción en la ...

Fútbol 23 Julio

Barcelona perdió su primer amistoso de pretemporada ante Chelsea

Españoles e ingleses se midieron en Japón, donde el elenco de Frank Lampard se impuso 2-1 con goles de Abraham...

Ciencia & Tecnología 23 Julio

Un asteroide gigante se acerca a la Tierra

Se trata del 2010 PK9, considerado "potencialmente peligroso". Tiene el tamaño de dos campos de fútbol y una v...

Política 23 Julio

Carrió comparó el relato K con métodos de Hitler: "Es una estrategia nazi y…

"Yo creo que no hay tanta grieta, la verdad es que yo camino por todo el país. Hay algunos que son locos de un...

Compartir