Bolsonaro eliminará el Ministerio de Trabajo y otras 13 carteras

Destacados
TIPOGRAFIA

El presidente electo de Brasil lo anunció luego de reunirse con Temer para comenzar la transición. También cerrará embajadas en países considerados no estratégicos

El presidente electo de Brasil lo anunció luego de reunirse con Temer para comenzar la transición. También cerrará embajadas en países considerados no estratégicos



El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles la extinción del Ministerio de Trabajo y otras 13 carteras, además del cierre de algunas embajadas en países considerados no estratégicos por futuro gobierno que se iniciará el 1º de enero.


El anuncio sobre el cese de la cartera laboral recibió un comunicado del actual ministro saliente, Caio Vieira de Mello, quien destacó que hace 88 años el Ministerio de Trabajo fue creado para "armonizar las relaciones entre el capital y el trabajo".

"Trabajo será incorporado a algún ministerio", dijo Bolsonaro a periodistas antes de iniciar el protocolo de la transición gubernamental con el presidente Michel Temer.

Tras almorzar en el Supremo Tribunal de Justicia, flanqueado por su futuro ministro del área de seguridad, el juez federal Sérgio Moro, Bolsonaro confirmó que se extinguirá Trabajo y que será absorbido por otra cartera en planificación, como Economía o Producción.

Es que el ex militar ultraderechita está reuniendo diversas secretarias en ministerios para reducir la cantidad de carteras de las actuales 29 a las proyectadas 16.

Bolsonaro dijo que el general Augusto Heleno, que había sido anunciado en Defensa, asumirá ahora el puesto estratégico de ministro de Seguridad Institucional, una suerte de consejero especial del Palacio del Planalto en diversas áreas, incluida inteligencia.

Bolsonaro dijo que Defensa será un ministerio para un alto oficial del Ejército, Fuerza Aérea o Marina y que en Relaciones Exteriores busca un diplomático de carrera del Palacio de Itamaraty.

Bolsonaro señaló que dependerá del próximo ministro de Economía, Paulo Guedes, el ofrecimiento para que siga en el cargo el titular del Banco Central de la gestión Temer, Ilan Goldjajn, ex economistas jefe del Banco Itaú.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Noviembre

Con dos ráfagas de Icardi y Dybala, la Argentina de Scaloni venció a México en l…

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la Selección volvió a imponer su jerarquía frente a un conjunto ...

Destacados 20 Noviembre

Aerolíneas Argentinas suspendió a 370 empleados por la medida de fuerza que para…

La asamblea duró en total 11 horas y afectó a más de 30 mil personas

Policiales 20 Noviembre

Los Lanatta y Schillaci recibieron entre 8 y 10 años de cárcel por ataques a gen…

Fue por el ataque a balazos a principio de 2016, luego de que se hayan fugado del penal de General Alvear, don...

Destacados 20 Noviembre

La UCR apuntó contra el Gobierno por haber perdido un lugar en el Consejo de la …

Los radicales hablaron de "impericia en las filas del propio oficialismo" por la baja que sufrieron en el órga...

Provincia 20 Noviembre

La única manera de conseguir fondos

El gobierno le solicitará a la Legislatura que contemple una toma de deuda por 100 millones de euros y otra po...

Etiquetas Populares

Compartir