Las fuerzas chavistas reprimen a los manifestantes en los pasos fronterizos y dejan al menos 2 muertos y 18 heridos

Destacados
TIPOGRAFIA

Efectivos de la Policía Bolivariana, de la Guardia Nacional y miembros de colectivos armados atacaron con gases lacrimógenos, perdigones y piedras a las personas que se encontraban esperando la llegada de los camiones con ayuda humanitaria

Efectivos de la Policía Bolivariana, de la Guardia Nacional y miembros de colectivos armados atacaron con gases lacrimógenos, perdigones y piedras a las personas que se encontraban esperando la llegada de los camiones con ayuda humanitaria




El operativo desplegado por diferentes países en la frontera entre Colombia y Venezuela para trasladar la ayuda humanitaria comenzó este sábado por la mañana en la ciudad de Cúcuta, donde se reunieron los presidentes Iván Duque, Juan Guaidó, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez.

A las 13:10, hora venezolana, efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela y miembros de colectivos chavistas atacaron con gases lacrimógenos y perdigones a las personas que se encontraban esperando la llegada de los camiones con ayuda humanitaria en el puente Simón Bolívar y Santander -que comunican a los ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Dos manifestantes fallecieron y otros 18 resultaron heridos durante enfrentamientos entre militares y habitantes de la localidad suroriental de Santa Elena de Uairén, cercana a la frontera con Brasil, dijo a The Associated Press una médico de un ambulatorio al que llevan a las víctimas. La médico añadió que los dos fallecidos no han sido identificados.

Mientras tanto, el mandatario Nicolás Maduro brindó un discurso en Caracas ante cientos de seguidores vestidos de rojo y retó a la oposición a derrotarlo en unos nuevos comicios presidenciales. "Estamos esperando que el señor fantoche Juan Guaidó convoque elecciones. Lo reto formalmente a convocar elecciones", afirmó, y anunció que Venezuela rompía relaciones diplomáticas con Colombia.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con los militares que le dieron la espalda al régimen de Maduro y se pusieron del lado de la oposición. En lo que va del día, al menos 11 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y dos de la policía han desertado este sábado en medio del intento de ingreso de ayuda humanitaria al país.

"En este momento Migración Colombia, en el departamento de Norte de Santander, está adelantando las entrevistas correspondientes a 10 miembros de la Guardia Nacional Venezolana y dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana que llegaron al país huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro". Según el informe oficial, "uno más se entregó en el departamento de Arauca".

En una conferencia de prensa, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y el diputado Miguel Pizarro confirmaron temprano este sábado el ingreso al país del primer camión con ayuda humanitaria proveniente de Brasil. "A partir de este momento, iniciaron la movilización del Táchira hacia la frontera con Colombia y la movilización hacia la frontera con Brasil", agregó el legislador opositor.

Juan Guaidó también confirmó la noticia en su Twitter: "¡Atención Venezuela! Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela!", expresó.


Luego, imágenes de televisión revelaron que cuatro camiones con toneladas de alimentos y medicamentos ya ingresaron a territorio venezolano.

Pero la diputada opositora Gabriela Arellano reveló que uno de los vehículos fue incendiado por manifestantes chavistas cuando aún no se había descargado toda la mercadería en Ureña.


Ultimas Noticias

Fútbol 23 Septiembre

Maxi Rodríguez: "Voy a cumplir mi contrato hasta junio"

El ídolo de Newell's de 39 años habló sobre su vuelta y futuro en el club. "Volví a dar una mano por amor a la...

Fútbol 23 Septiembre

Acuerdo total entre Barcelona y Atlético de Madrid por Suárez

En Europa aseguran que la reunión entre los directivos de ambos clubes fue completamente positiva y la llegada...

Destacados 23 Septiembre

Damián De Santo, desesperado ante el foco de Villa Giardino

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron...

Policiales 23 Septiembre

Un nuevo homicidio en Rosario: murió acribillado un joven de 23 años

Sucedió este martes por la noche en la zona de Empalme Graneros. El muchacho fue trasladado por vecinos al cen...

Fútbol 23 Septiembre

Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio juicio pero quedó sin respuest…

Técnico Universitario denunció la figura prohibida de "Pase Puente". En el inicio, las otras tres partes pidie...

Compartir