Mauricio Macri a la gestión Kirchnerista: "Es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión"

Destacados
TIPOGRAFIA

El Presidente anunció la próxima inauguración del Viaducto del Mitre y aprovechó para pegarle a la gestión kirchnerista.
La indirecta de Mauricio Macri a la gestión Kirchnerista: Es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión

El Presidente anunció la próxima inauguración del Viaducto del Mitre y aprovechó para pegarle a la gestión kirchnerista.
La indirecta de Mauricio Macri a la gestión Kirchnerista: Es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión


Mauricio Macri aprovechó el anuncio de la inauguración en los próximos días junto del Viaducto Mitre para criticar al kirchnerismo y ratificar el rumbo del Gobierno, en medio del planteo de un acuerdo de diez puntos con la oposición.

"La disyuntiva: hacer lo fácil mal o lo difícil bien", se titula el texto que este domingo el Presidente de la Nación publicó a través de las redes sociales, acompañado de un video de la obra de infraestructura de la línea de tren.

"Es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión que dura un rato pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones, como está sucediendo ahora mismo en Venezuela, donde el país se extinguió por las mentiras de un gobierno que destruyó todos los recursos hasta quedar sin infraestructura, sin alimentos, sin energía, sin salud... Donde lo único que abunda es el sufrimiento de los venezolanos, la violencia y la paranoia en el poder", comienza el texto del mandatario.

Y sin mencionar a la gestión de Cristina Kirchner, sostiene: "Es fácil pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo usando la Cadena Nacional y dejarlo todo podrido por adentro. Es fácil, lo vimos durante años y vivimos hasta ahora las consecuencias destructivas de tomar ese atajo. ¿Qué quedó de hacer las cosas así? Un país con millones de personas que no tienen ni cloacas. No hablamos de 5G o de trenes super rápidos, el camino fácil después de 80 años dejó un país que no tiene ni cloacas".

La publicación de la misiva se da en medio del planteó del Ejecutivo respecto de un acuerdo de diez puntos antes de las elecciones con los referentes del peronismo alternativo Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Los dirigentes plantearon la necesidad de sumar al diálogo a la ex presidenta Cristina Kirchner e incluso a los dirigentes del Frente de Izquierda a través del Congreso.

Finalmente, el presidente Macri destaca la obra que inaugurará junto a la Ciudad de Buenos Aires como parte de "hacer las cosas bien".

Y finaliza en clave electoral con el planteo de la "disyuntiva": "Todos conocemos las circunstancias que vivimos, sabemos de qué pasado venimos. Por eso, este momento es una oportunidad inmensa. Podemos definirnos mucho más allá de la política, de la gestión, de la economía. Es una oportunidad para declarar qué clase de persona somos. ¿Somos de los que creemos que las cosas son fáciles y buscamos resultados inmediatos aunque sean falsos; o somos de los que sabemos que hacer algo, por pequeño o grande que sea, es complejo, pero que eso nos hará mejores, más poderosos y más libres?".

El texto completo
"La disyuntiva: hacer lo fácil mal o lo difícil bien"
"Los otros días, en Ensenada, dije que sería muy fácil usar todos los recursos que tenemos -que son pocos- y gastarlos en fomentar el consumo para crear un falso clima de crecimiento. Es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión que dura un rato pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones, como está sucediendo ahora mismo en Venezuela, donde el país se extinguió por las mentiras de un gobierno que destruyó todos los recursos hasta quedar sin infraestructura, sin alimentos, sin energía, sin salud... donde lo único que abunda es el sufrimiento de los venezolanos, la violencia y la paranoia en el poder.

Eso es fácil.

Como pasó en Argentina, es fácil pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo usando la Cadena Nacional y dejarlo todo podrido por adentro. Es fácil, lo vimos durante años y vivimos hasta ahora las consecuencias destructivas de tomar ese atajo. ¿Qué quedó de hacer las cosas así? Un país con millones de personas que no tienen ni cloacas. No hablamos de 5G o de trenes super rápidos, el camino fácil después de 80 años dejó un país que no tiene ni cloacas.

Hacer algo de verdad, cualquier cosa que sea, a cualquier escala, en tu vida diaria, en tu casa, en una ciudad, en un país, definitivamente es difícil. Y cuanto más grande es lo que querés hacer, más determinación y confianza se necesita.

Hacer las cosas bien
En estos días vamos a inaugurar junto a la Ciudad de Buenos Aires el Viaducto Mitre. Una obra monumental que va a permitir a los trenes que atraviesan la Ciudad cruzar elevados como sucede en todas las grandes ciudades del mundo.

Para tomarlo como una parábola, seamos sinceros: hacer el Viaducto fue una pesadilla para todos los vecinos. Durante más de 18 meses complicadísimos tuvieron que soportar el movimiento de máquinas, el traslado de materiales, ruidos de todo tipo, polvo en sus casas, tierra, barro, calles cortadas; tuvieron que dar rodeos larguísimos por los desvíos y eso los obligaba a levantarse más temprano para ir a trabajar o a la escuela y los demoraba también a la hora de regresar. Fue muy incómodo, muy cansador, un fastidio.

Pero ahora, ahí está el Viaducto. En pocos meses ningún vecino recordará las peripecias que vivió. Su vida será mejor, sus propiedades serán apreciadas y valdrán más, los accidentes en las barreras se habrán reducido a cero, la gente viajará más rápido, sus vidas habrán cambiado y las dificultades que atravesaron para llegar a ese cambio serán olvidadas. Y lo más importante, ese cambio es el que permitirá después hacer otros aún más grandes.

La disyuntiva
Todos conocemos las circunstancias que vivimos, sabemos de qué pasado venimos. Por eso, este momento es una oportunidad inmensa. Podemos definirnos mucho más allá de la política, de la gestión, de la economía. Es una oportunidad para declarar qué clase de persona somos. ¿Somos de los que creemos que las cosas son fáciles y buscamos resultados inmediatos aunque sean falsos; o somos de los que sabemos que hacer algo, por pequeño o grande que sea, es complejo, pero que eso nos hará mejores, más poderosos y más libres?

Estoy convencido de que en lo más profundo de la mente de cada argentino ese dilema ya fue respondido.

Ultimas Noticias

Se Comenta 23 Julio

Helvecia: Se suicidó un policía. ¿El Estado cuida al uniformado?

Pudimos saber que dias atrás, un efectivo de la UR VII del Departamento Garay se habría suicidado. El hecho oc...

Policiales 23 Julio

Las familias de las víctimas pidieron que "El Pepo" no tenga "un …

El trompetista y el representante del grupo murieron por el choque. "Vamos a cuidar el proceso y que nadie ven...

Fútbol 23 Julio

Boca llegó a un acuerdo con Olympique de Marsella por el pase de Benedetto

Los clubes acordaron la forma de pago de los 16 millones de euros, que era lo único que faltaba para confirmar...

Política 23 Julio

Alberto Fernández: "Los votos de Cristina no alcanzaban, hizo falta que su…

El candidato del Frente de Todos ratificó cuáles serán los roles de la fórmula presidencial si gana las elecci...

Fútbol 23 Julio

Boca aceptó la oferta de Cagliari por Nahitan Nández

El conjunto italiano pagará 20 millones de euros y el Xeneize se quedará con el 10 por ciento de una futura ve...

Compartir