Vidal recibió el respaldo de miles de personas en el día de su cumpleaños: "Es el mejor regalo que podía tener"

Destacados
TIPOGRAFIA

Seguidores y militantes de Cambiemos se autoconvocaron en la Plaza San Martín de esa localidad del conurbano para respaldar a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La mandataria llegó a la plaza a las 17:30 para saludar a sus seguidores

Seguidores y militantes de Cambiemos se autoconvocaron en la Plaza San Martín de esa localidad del conurbano para respaldar a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La mandataria llegó a la plaza a las 17:30 para saludar a sus seguidores




La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cumplió este domingo 46 años. Por ese motivo la militancia de Cambiemos convocó a llenar la plaza San Martín en la localidad bonaerense de Morón, donde gobierna su ex marido Ramiro Tagliaferro.

Bajo la consigna "no la dejemos sola" y con el hashtag #FelizCumpleMariu, un día después del comienzo formal de la campaña electoral, los seguidores del oficialismo se concentraron durante la tarde para apoyar a la mandataria.


A las 17:30 la gobernadora bonaerense se hizo presente en la plaza donde se encuentra la municipalidad y saludó a sus seguidores. Se sacó fotos con ellos y escuchó las palabras de aliento que le dedicaron. Su caminata se dio en medio de un desorden generalizado y empujones.

Emocionada y con lágrimas en los ojos, Vidal se abrazó con algunos de los manifestantes y les agradeció por el respaldo en el día de su cumpleaños. Saludó uno por uno a los que estaban contra las vallas de seguridad que habían dispuesto en la plaza.


En un principio no pensaba ir. Era lo que había acordado con sus asesores. Además, la concentración era pequeña. Sin embargo, con el paso del tiempo se sumó más gente y la gobernadora cambió de parecer. Habló con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y se decidió a ir hacia la plaza.

Su ministro fue la única persona con la que se comunicó antes de ir. No habló con Mauricio Macri ni con ningún funcionario del gobierno nacional. Fue una decisión coordinada con Salvai, su mano derecha en la gestión del gobierno bonaerense.
Play

Luego de almorzar en la casa de sus padres se dirigió hasta la plaza donde estaba la movilización. Hasta allí fue acompañada por parte de su familia, la custodia y su ex marido.


Desde el entorno de Vidal advirtieron a Infobae que la convocatoria no fue hecha por ellos ni por el gobierno nacional. Fue espontánea y motorizada a través de las redes sociales.

La marcha en apoyo a la dirigente de Cambiemos es una réplica de la que tuvo lugar en la Plaza de Mayo del 24 de agosto y que fue organizada para respaldar al presidente de la Nación, Mauricio Macri.



En aquella oportunidad el jefe de Estado decidió asistir y saludar desde el balcón principal de la Casa Rosada. Lo hizo, al igual que Vidal, cuando miles de personas se habían concentrado.

En la plaza de Morón los militantes de Cambiemos regalaron banderas argentinas y cantaron a favor del gobierno nacional y del provincial.
Play

"Defendamos la república" y "sí, se puede" fueron algunas de las consignas escribieron en los carteles que llevaron a la plaza. "No estás sola" y "Vidal gobernadora", fueron los cánticos más repetidos.

Vidal agradeció una y otra vez la presencia de las miles de personas que acudieron a la plaza. "Es el mejor regalo de cumpleaños que podría recibir", dijo ante los micrófonos.

"Gracias por todo este amor y el amor de los que se acercaron a través de las redes sociales", indicó. Luego, agregó: "Es el amor que me va a quedar siempre y es el amor que sostiene esta provincia".

Ultimas Noticias

Fútbol 26 Enero

Pulga Rodríguez: "Yo juego como pide el técnico, no manejo el equipo"

El tucumano se refirió a la posición de centrodelantero que desempeñó en la derrota ante Central Córdoba y agr...

Destacados 26 Enero

Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente aéreo

Viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad d...

Fútbol 26 Enero

El particular motivo por el que retiraron el reloj de la Bombonera, el segundo …

El flamante presidente del club explicó porqué decidieron quitar el cartel que marcaba el tiempo que llevaba e...

Política 26 Enero

Para Jaime Durán Barba, “Cristina Fernández es la mujer más brillante de la hi…

El consultor ecuatoriano analizó el panorama político actual: negó ser el padre de la grieta y reconoció que s...

Provincia 26 Enero

Perotti recibió a los Foros de intendentes y presidentes comunales

El objetivo es avanzar en "un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes", indicó...

Compartir