Alberto Fernández enviará un proyecto de ley al Congreso para legalizar el aborto

Destacados
TIPOGRAFIA

Tras anticipar la decisión de cara a su futura gestión, el presidente electo dijo que va "a intentar que salga cuanto antes"

Tras anticipar la decisión de cara a su futura gestión, el presidente electo dijo que va "a intentar que salga cuanto antes"




El presidente electo Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso y dijo que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió la iniciativa el año pasado para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo

"Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos", dijo Fernández sobre la legalización del aborto en una entrevista al diario Página/12 publicada este domingo.

Al respecto, reiteró que es "un activista de ponerle fin a la penalización del aborto" y aseguró que va "a intentar que (la ley) salga cuanto antes", aunque aclaró que "no depende solo de mí".

El Congreso nacional debatió en el 2018 un proyecto de legalización del aborto (IVE, Interrupción Voluntaria del Embarazo) que generó fuertes divisiones dentro del Parlamento y en la sociedad, y que no pudo ser aprobado ya que fue rechazado por el Senado.



Fernández dijo que "quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así".

Sobre si este proyecto pudiera ser enviado durante sesiones extraordinarias, sostuvo que es necesario "encarar el tema de otro modo" ya que "no se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros".

En esa línea dijo que hay que respetar "a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo".

"Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema", aseguró Fernández.

Por último, afirmó tener la voluntad de "que haya muchas mujeres debatiendo a la par de los hombres" y que su futuro gabinete de ministros buscará ser "paritario" y que "por eso también creamos el ministerio de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad".

Ultimas Noticias

Espectáculo 02 Julio

Nicole Neumann contó una delicada situación de maltrato de Mica Viciconte a una …

La panelista aseguró que las hijas le cuentan situaciones conflictivas con la novia de Fabián Cubero. Y que el...

Sucesos 02 Julio

Testeo masivo en el edificio de Belén Francese: 9 vecinos ya dieron positivo en …

Su vecino de 80 años está internado. También tienen coronavirus el encargado del edificio y tres empleados de ...

Fútbol 02 Julio

Junior Alonso se fue al Mineiro de Sampaoli

 El defensor paraguayo jugará en el fútbol de Brasil tras no arreglar su continuidad en el Xeneize. ¿Faltó a s...

Destacados 02 Julio

Alberto Fernández en la Cumbre del Mercosur: “América Latina está llamada a ser …

El presidente participó por videoconferencia en unan reunión con los líderes de los países que integran el Mer...

Mundo 02 Julio

Estados Unidos y un récord histórico: sumó 4,8 millones de puestos de trabajo en…

Es el aumento más alto desde que se comenzó a registrar el índice, en 1939. Se suma a una serie de datos, incl...

Compartir