La Iglesia, sobre nuevo protocolo ILE: “Se instala el aborto libre en la Argentina”

Destacados
TIPOGRAFIA

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, consideró que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018". Las declaraciones llegan luego de la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, consideró que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018". Las declaraciones llegan luego de la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo.

La Iglesia criticó la puesta en marcha del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), al afirmar que "se instala el aborto libre", y consideró que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018".

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, se expresó así tras la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo que había anunciado el ministro de Salud, Ginés González García.

"No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina", señaló Bochatey.

En declaraciones a la Agencia Informativa Católica (AICA), el obispo criticó que el nuevo protocolo habilite el aborto a partir de los 13 años porque "las niñas de esta edad podrán hacerlo incluso sin el consentimiento de sus padres". y agregó: "Esto es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14 años"

"La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. Y la ciudadanía argentina no está a favor del aborto, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018", fustigó Bochatey.

Por otra parte, el prelado criticó que el protocolo ILE "avala muchos otros factores que no tienen que ver con riesgos de vida o de violación" al momento de solicitar la interrupción de un embarazo.

Bochatey cuestionó también que incluya la actualización de medicamentos y una nueva droga, la mifepristona, que según subrayó no está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"A nivel internacional se utiliza la asociación de esta droga con el misoprostrol para aumentar la eficacia del aborto y disminuir los efectos secundarios", indicó.

Ultimas Noticias

Destacados 22 Septiembre

"Los dólares son para los que producen", insistió Fernández al lanzar…

El presidente reafirmó que los dos objetivos centrales de su Gobierno son "generar más producción y más trabaj...

Provincia 22 Septiembre

Perotti sobre el coronavirus: "Vamos a tener un fin de septiembre y un mes…

El gobernador de Santa Fe se refirió a la situación sanitaria crítica que atraviesa Rosario por los contagios ...

Fútbol 22 Septiembre

FinCEN Files: transferencias e inversiones inmobiliarias de Javier Mascherano en…

El jugador usó una sociedad offshore para realizar giros de dinero a fines del 2015. Para esa época fue conden...

Política 22 Septiembre

Mauricio Macri fue ingresado al Sanatorio Otamendi por un pólipo en el intestino

El ex presidente se está sometiendo a estudios y en unas horas definirán si debe ser internado

Provincia 22 Septiembre

El Senador Michlig presidió una nueva reunión del Comité Departamental de Emer…

El Senador Felipe Michlig presidió una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencia -en forma virtual-...

Compartir