La Iglesia, sobre nuevo protocolo ILE: “Se instala el aborto libre en la Argentina”

Destacados
TIPOGRAFIA

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, consideró que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018". Las declaraciones llegan luego de la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, consideró que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018". Las declaraciones llegan luego de la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo.

La Iglesia criticó la puesta en marcha del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), al afirmar que "se instala el aborto libre", y consideró que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018".

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, se expresó así tras la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo que había anunciado el ministro de Salud, Ginés González García.

"No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina", señaló Bochatey.

En declaraciones a la Agencia Informativa Católica (AICA), el obispo criticó que el nuevo protocolo habilite el aborto a partir de los 13 años porque "las niñas de esta edad podrán hacerlo incluso sin el consentimiento de sus padres". y agregó: "Esto es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14 años"

"La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. Y la ciudadanía argentina no está a favor del aborto, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018", fustigó Bochatey.

Por otra parte, el prelado criticó que el protocolo ILE "avala muchos otros factores que no tienen que ver con riesgos de vida o de violación" al momento de solicitar la interrupción de un embarazo.

Bochatey cuestionó también que incluya la actualización de medicamentos y una nueva droga, la mifepristona, que según subrayó no está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"A nivel internacional se utiliza la asociación de esta droga con el misoprostrol para aumentar la eficacia del aborto y disminuir los efectos secundarios", indicó.

Ultimas Noticias

Policiales 29 Enero

Crimen de Fernando Báez Sosa: trasladaron al penal de Dolores a los rugbiers acu…

Los llevaron durante la madrugada de este miércoles para evitar el tránsito propio de la temporada. Están sepa...

Destacados 29 Enero

Mario Negri criticó a Macri y a Durán Barba: “Si lo que está intentando es busca…

El dirigente radical, al frente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, cuestionó las últimas decla...

Fútbol 29 Enero

Cocca: "Ortigoza no jugó porque no daba lo que necesitábamos"

El director técnico de Central le respondió a las duras críticas que le hizo el exvolante canalla Néstor Ortig...

Policiales 29 Enero

Sain puso en funciones a nuevos agentes, pidió más jefas y se enojó con la prens…

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, dijo que la prensa "sólo publica robos, asaltos y homi...

Política 28 Enero

Cristina Kirchner recorrió una represa hidroeléctrica en Santa Cruz junto al emp…

El vicepresidente de Electroingenería está procesado en la causa de los cuadernos. En la recorrida anunciaron ...

Compartir