Crece la tensión: al menos doce misiles cayeron sobre dos bases militares norteamericanas en Irak

Destacados
TIPOGRAFIA

Dos bases norteamericanas en Irak fueron atacadas al menos por doce misiles provenientes de Irán según reportaron distintos medios internacionales.

Dos bases norteamericanas en Irak fueron atacadas al menos por doce misiles provenientes de Irán según reportaron distintos medios internacionales.



Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi le confirmó a CNN sobre el ataque a la base Al Assad donde se albergan las fuerzas militares de Estados Unidos en la región.

Aquella es la misma base que el presidente Donald Trump visitó durante su viaje de diciembre de 2018 para ver a las tropas estadounidenses en Irak. En tanto, la otra es Erbil, de menor tamaño, pero más próxima a la frontera con Irán.

La base aérea Al Asad se encuentra a 230 kilómetros al oeste de Bagdad, mientras que la de Erbil está a 360 km al norte.

Este es otro hito en la escalada de violencia entre Estados Unidos e Irán luego del asesinato del jefe militar Qasem Soleimani.

La respuesta de EE.UU

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, aseguró que están al tanto de los "ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak" y destacó que el Presidente Donald Trump "está siguiendo de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional".

El Pentagono emitió un comunicado a través de Jonathan Hoffman, secretario de Defensa en Asuntos Públicos, en el cual confirma que 12 misiles balísticos impactaron en la base militar estadounidense en Irán, mientras que afirman que están "trabajando en los daños ocasionados".

Comunicado de la Guardia Revolucionaria Islámica

La IRGC (Guardia Revolucionaria Islámica) emitió un comunicado en el cual se atribuyen el ataque y se refieren al gobierno norteamericano como "régimen" y "Gran Satanás".

"Ha llegado el momento de cumplir la verdadera promesa, y con el permiso de Dios Todopoderoso, en respuesta a las operaciones criminales y terroristas de los invasores estadounidenses y al cruel asesinato del héroe y martirio del comandante heroico Soleimani (...). Llegará la honorable Nación de Irán y la gente libre del mundo musulmán" enuncia el comunicado.

Además, El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica se encargó de celebrar el ataque como una "gran victoria". En tanto, en el comunicado se establecen 3 puntos.

    "Advertimos al Gran Satanás, el régimen estadounidense de arrogancia, que cualquier otra malicia, violación u otra movilidad resultará en una respuesta más dolorosa y cruel".

    "Los gobiernos aliados a Estados Unidos que hayan entregado sus bases a su 'ejército terrorista' serán advertidos. Cualquiera que sea el origen de los actos hostiles y agresivos contra la República Islámica de Irán, estarán también en nuestros objetivos".

    "De ninguna manera consideramos que el régimen sionista en estos crímenes esté separado del régimen criminal estadounidense".

Ultimas Noticias

Provincia 27 Octubre

Fuerte reclamo por seguridad en Rosario: vecinos increparon a Javkin y Perotti e…

El intendente de Rosario y el gobernador fueron a la movilización de vecinos y familiares de Joaquín Pérez y o...

Espectáculo 27 Octubre

Matías Martin contó que tuvo cáncer: "Pasé momentos muy duros, que no quise…

El conductor celebró su cumpleaños con una satisfacción doble por haber superado depresión, enfermedades y ata...

Fútbol 27 Octubre

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

Barcelona perdió ante Rayo Vallecano y fue el último partido del entrenador neerlandés al frente del equipo. V...

Provincia 27 Octubre

Perotti firmó con el gobierno nacional el acuerdo para garantizar el congelamien…

El gobernador de Santa Fe fue uno de los 20 mandatarios provinciales afines al gobierno de Alberto Fernández q...

Economía 27 Octubre

El Dólar blue volvió a subir y quedó a tiro de los $200

El dólar blue trepó este miércoles a un nuevo máximo histórico en términos nominales. El spread con el tipo de...

Compartir