Crimen en Villa Gesell: fiscal dijo que los rugbiers podrían afrontar prisión perpetua

Destacados
TIPOGRAFIA

"Sabían lo que hacían" cuando golpearon a Fernando Báez Sosa hasta la muerte a la salida del boliche Le Brique, expresó el funcionario judicial.

"Sabían lo que hacían" cuando golpearon a Fernando Báez Sosa hasta la muerte a la salida del boliche Le Brique, expresó el funcionario judicial.


Walter Mercuri, fiscal que investiga la causa por la muerte de Fernando Báez Sosa, confirmó su pedido al juez de que el caso se investigue como "homicidio agravado", ya que consideró que los agresores "sabían lo que hacían" cuando golpearon al joven hasta la muerte.


"La calificación que yo le pedí al juez es la de homicidio agravado por la participación premeditada de dos o más personas. Es un delito que tiene una pena de prisión perpetua", explicó Mercuri en diálogo con TN.

Además consideró solamente a dos de los once rugbiers detenidos como coautores del asesinato de Fernando: "Ellos fueron a los que se ve, en las imágenes que se hicieron públicas, golpeando a la víctima con patadas en la cabeza cuando estaba tirada en el piso, hasta que fallece", añadió.

Sobre el resto de los detenidos explicó que fueron "partícipes necesarios" del hecho y argumentó que su rol en el asesinato del joven fue impedir que sus amigos se acercaran a ayudarlo: "Los alejaron con golpes de puño y patadas para evitar que pararan la pelea", expresó.


Posteriormente informó que todo empezó dentro del boliche, cuando una de las personas detenidas "se molestó porque un amigo de Fernando pasó cerca de él y lo rozó". En ese momento, el rugbier comenzó a agredirlo y el joven se acercó a separarlos, pero "recibió un golpe de puño innecesario e injusto de uno de los agresores". "Es ahí cuando él se defiende y todos son expulsados del boliche", reveló.

"Aunque hubieran consumido alcohol, estas personas sabían lo que hacían. Cuando salieron del boliche fueron directamente a buscar a la víctima. Si hubieran tenido solamente la intención de lesionarlo, cuando Fernando cayó desmayado al piso se hubiera terminado la agresión. Pero continuaron golpeándolo con patadas en la cabeza cuando estaba inconsciente", sentenció. En ese marco, confirmó que a partir del día de hoy la encargada de llevar adelante la investigación será la fiscal Verónica Zamboni.

Ultimas Noticias

Política 16 Febrero

Florencia publicó una nueva foto y habló sobre la última vez que vio a Néstor Ki…

La joven posó con un tatuaje en honor al expresidente y explicó por qué le gusta retratar vidrios.

Deportes 16 Febrero

Jaguares protagonizó una remontada épica en el Súper Rugby

La franquicia argentina doblegó a Reds 43-27, después de irse al descanso abajo 24-12

Fútbol 16 Febrero

Demasiado apretado pero con justicia

Central estuvo flojo pero le alcanzó con un gol en el inicio para vencer al pobre Gimnasia

Policiales 16 Febrero

Falleció un joven de 17 años apuñalado en la Costanera

Se trata de Alan Galván, quien recibió múltiples heridas de arma blanca este sábado a la madrugada en Alte Bro...

Provincia 16 Febrero

Bancó a Sain y dijo que nunca pensaron resolver la inseguridad en 60 días

El ministro de Gobierno dijo que el alto perfil público del responsable de la cartera de Seguridad no es un pr...

Compartir