Crimen en Villa Gesell: fiscal dijo que los rugbiers podrían afrontar prisión perpetua

Destacados
TIPOGRAFIA

"Sabían lo que hacían" cuando golpearon a Fernando Báez Sosa hasta la muerte a la salida del boliche Le Brique, expresó el funcionario judicial.

"Sabían lo que hacían" cuando golpearon a Fernando Báez Sosa hasta la muerte a la salida del boliche Le Brique, expresó el funcionario judicial.


Walter Mercuri, fiscal que investiga la causa por la muerte de Fernando Báez Sosa, confirmó su pedido al juez de que el caso se investigue como "homicidio agravado", ya que consideró que los agresores "sabían lo que hacían" cuando golpearon al joven hasta la muerte.


"La calificación que yo le pedí al juez es la de homicidio agravado por la participación premeditada de dos o más personas. Es un delito que tiene una pena de prisión perpetua", explicó Mercuri en diálogo con TN.

Además consideró solamente a dos de los once rugbiers detenidos como coautores del asesinato de Fernando: "Ellos fueron a los que se ve, en las imágenes que se hicieron públicas, golpeando a la víctima con patadas en la cabeza cuando estaba tirada en el piso, hasta que fallece", añadió.

Sobre el resto de los detenidos explicó que fueron "partícipes necesarios" del hecho y argumentó que su rol en el asesinato del joven fue impedir que sus amigos se acercaran a ayudarlo: "Los alejaron con golpes de puño y patadas para evitar que pararan la pelea", expresó.


Posteriormente informó que todo empezó dentro del boliche, cuando una de las personas detenidas "se molestó porque un amigo de Fernando pasó cerca de él y lo rozó". En ese momento, el rugbier comenzó a agredirlo y el joven se acercó a separarlos, pero "recibió un golpe de puño innecesario e injusto de uno de los agresores". "Es ahí cuando él se defiende y todos son expulsados del boliche", reveló.

"Aunque hubieran consumido alcohol, estas personas sabían lo que hacían. Cuando salieron del boliche fueron directamente a buscar a la víctima. Si hubieran tenido solamente la intención de lesionarlo, cuando Fernando cayó desmayado al piso se hubiera terminado la agresión. Pero continuaron golpeándolo con patadas en la cabeza cuando estaba inconsciente", sentenció. En ese marco, confirmó que a partir del día de hoy la encargada de llevar adelante la investigación será la fiscal Verónica Zamboni.

Ultimas Noticias

Boxeo 26 Septiembre

Conor McGregor anunció que peleará ante Manny Pacquiao: cuándo y dónde sería el …

El irlandés, que en 2017 cayó ante Floyd Mayweather, confirmó que enfrentará a otra leyenda del boxeo

Destacados 26 Septiembre

Se estrelló un avión militar en Ucrania: hay al menos 22 muertos

Así lo confirmó el ministerio del interior, que indicó a su vez que había 24 personas a bordo. Hay dos heridos...

Mundo 26 Septiembre

Bolsonaro volvió ponerle tensión a la relación con Argentina y aseguró que el go…

El presidente de Brasil dijo que “la izquierda es responsable del fracaso” de la Argentina. El embajador Danie...

Nación 26 Septiembre

La provincia de Buenos Aires modificó la carga de datos y confirmó más de 3.500 …

Los funcionarios bonaerenses presentaron una nueva herramienta de gestión de la información, la cual reúne los...

Provincia 25 Septiembre

La Corte Suprema resolvió el reinicio de actividades en el Juzgado Civil y Comer…

La resolución judicial de la presidencia de la Corte del día de la fecha tiene efectos desde el próximo lunes ...

Compartir