Cayó "Teletubi" Acosta, el peso pesado que se fugó del Centro de Justicia Penal

Destacados
TIPOGRAFIA

Fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en Arijón y Ayacucho. Se trata del preso que se escapó del edificio de Justicia el pasado 20 de diciembre, cuando estaba por firmar un juicio abreviado a 13 años de prisión

Fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en Arijón y Ayacucho. Se trata del preso que se escapó del edificio de Justicia el pasado 20 de diciembre, cuando estaba por firmar un juicio abreviado a 13 años de prisión




Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron este miércoles al mediodía a Ariel Sebastián "Teletubi" Acosta en Arijón y Ayacucho, en la vía pública. Se trata del peso pesado del hampa que se fugó del Centro de Justicia Penal el pasado 20 diciembre.

"Teletubi" se escapó de una de las celda transitorias que están en el subsuelo del Centro de Justicia Penal porque aguardaba allí la realización de una audiencia donde iba a admitir la responsabilidad penal por los delitos de asociación ilícita y tentativa de homicidio simple. En ese juicio abreviado iba a recibir la pena de 13 años de prisión. Se trata de un lugar que suele tener una gran cantidad de filtros de seguridad y seguridad.
El subsuelo del Centro de Justicia Penal suele contar con custodia y filtros de seguridad. (Foto: archivo Rosario3)

En la misma audiencia, Acosta iba a firmar el abreviado junto a Brian Sánchez, un sicario que luego recibió una pena de 20 años de prisión por haber cometido tres asesinatos y tres tentativas de homicidio, donde hubo personas lesionadas de gravedad.


Por la fuga de Acosta fueron imputados dos agentes del Servicio Penitenciario. Uno de ellos quedó en libertad y el otro sigue en prisión preventiva efectiva. Están sospechados por el delito de favorecimiento doloso de evasión.

Tras el escape de "Teletubi", considerado un nexo directo de René Ungaro, líder de una banda narco de la zona sur, el gobierno provincial anunció que implementará un nuevo protocolo para los internos de unidades penitenciarias que deban ser trasladados a edificios judiciales. Entre los puntos más destacados se encuentra una vestimenta que los identifique.

Acosta será llevado a una nueva audiencia imputativa por parte de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Se hará en los próximos días en el Centro de Justicia Penal, con fecha y horario a Confirmar.

Ultimas Noticias

Política 16 Febrero

Florencia publicó una nueva foto y habló sobre la última vez que vio a Néstor Ki…

La joven posó con un tatuaje en honor al expresidente y explicó por qué le gusta retratar vidrios.

Deportes 16 Febrero

Jaguares protagonizó una remontada épica en el Súper Rugby

La franquicia argentina doblegó a Reds 43-27, después de irse al descanso abajo 24-12

Fútbol 16 Febrero

Demasiado apretado pero con justicia

Central estuvo flojo pero le alcanzó con un gol en el inicio para vencer al pobre Gimnasia

Policiales 16 Febrero

Falleció un joven de 17 años apuñalado en la Costanera

Se trata de Alan Galván, quien recibió múltiples heridas de arma blanca este sábado a la madrugada en Alte Bro...

Provincia 16 Febrero

Bancó a Sain y dijo que nunca pensaron resolver la inseguridad en 60 días

El ministro de Gobierno dijo que el alto perfil público del responsable de la cartera de Seguridad no es un pr...

Compartir