Cayó "Teletubi" Acosta, el peso pesado que se fugó del Centro de Justicia Penal

Destacados
TIPOGRAFIA

Fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en Arijón y Ayacucho. Se trata del preso que se escapó del edificio de Justicia el pasado 20 de diciembre, cuando estaba por firmar un juicio abreviado a 13 años de prisión

Fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en Arijón y Ayacucho. Se trata del preso que se escapó del edificio de Justicia el pasado 20 de diciembre, cuando estaba por firmar un juicio abreviado a 13 años de prisión




Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron este miércoles al mediodía a Ariel Sebastián "Teletubi" Acosta en Arijón y Ayacucho, en la vía pública. Se trata del peso pesado del hampa que se fugó del Centro de Justicia Penal el pasado 20 diciembre.

"Teletubi" se escapó de una de las celda transitorias que están en el subsuelo del Centro de Justicia Penal porque aguardaba allí la realización de una audiencia donde iba a admitir la responsabilidad penal por los delitos de asociación ilícita y tentativa de homicidio simple. En ese juicio abreviado iba a recibir la pena de 13 años de prisión. Se trata de un lugar que suele tener una gran cantidad de filtros de seguridad y seguridad.
El subsuelo del Centro de Justicia Penal suele contar con custodia y filtros de seguridad. (Foto: archivo Rosario3)

En la misma audiencia, Acosta iba a firmar el abreviado junto a Brian Sánchez, un sicario que luego recibió una pena de 20 años de prisión por haber cometido tres asesinatos y tres tentativas de homicidio, donde hubo personas lesionadas de gravedad.


Por la fuga de Acosta fueron imputados dos agentes del Servicio Penitenciario. Uno de ellos quedó en libertad y el otro sigue en prisión preventiva efectiva. Están sospechados por el delito de favorecimiento doloso de evasión.

Tras el escape de "Teletubi", considerado un nexo directo de René Ungaro, líder de una banda narco de la zona sur, el gobierno provincial anunció que implementará un nuevo protocolo para los internos de unidades penitenciarias que deban ser trasladados a edificios judiciales. Entre los puntos más destacados se encuentra una vestimenta que los identifique.

Acosta será llevado a una nueva audiencia imputativa por parte de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Se hará en los próximos días en el Centro de Justicia Penal, con fecha y horario a Confirmar.

Ultimas Noticias

Boxeo 26 Septiembre

Conor McGregor anunció que peleará ante Manny Pacquiao: cuándo y dónde sería el …

El irlandés, que en 2017 cayó ante Floyd Mayweather, confirmó que enfrentará a otra leyenda del boxeo

Destacados 26 Septiembre

Se estrelló un avión militar en Ucrania: hay al menos 22 muertos

Así lo confirmó el ministerio del interior, que indicó a su vez que había 24 personas a bordo. Hay dos heridos...

Mundo 26 Septiembre

Bolsonaro volvió ponerle tensión a la relación con Argentina y aseguró que el go…

El presidente de Brasil dijo que “la izquierda es responsable del fracaso” de la Argentina. El embajador Danie...

Nación 26 Septiembre

La provincia de Buenos Aires modificó la carga de datos y confirmó más de 3.500 …

Los funcionarios bonaerenses presentaron una nueva herramienta de gestión de la información, la cual reúne los...

Provincia 25 Septiembre

La Corte Suprema resolvió el reinicio de actividades en el Juzgado Civil y Comer…

La resolución judicial de la presidencia de la Corte del día de la fecha tiene efectos desde el próximo lunes ...

Compartir