Alberto Fernández en la Cumbre del Mercosur: “América Latina está llamada a ser una región única y absolutamente integrada”

Destacados
TIPOGRAFIA

El presidente participó por videoconferencia en unan reunión con los líderes de los países que integran el Mercosur.

El presidente participó por videoconferencia en unan reunión con los líderes de los países que integran el Mercosur.



El jueves por la mañana, a través de una videoconferencia con los líderes de los países que integran el Mercosur, el presidente Alberto Fernández destacó la “necesidad de que integremos una Nación única a nivel regional” para enfrentar el desafío de “construir un mundo más equilibrado”.

Es la primera vez en la historia que la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, se realizó de forma virtual. Este año es por la imposibilidad de viajar debido a la pandemia de coronavirus.

“Pensar el Mercosur significa entender que estamos absolutamente obligados a buscar un destino común porque los pueblos nos exigen que así sea”, dijo el mandatario argentino.. Y añadió: “América Latina, por origen y por destino, está llamada a ser una región única y absolutamente integrada”.

En la reunión, el mandatario estuvo acompañado de canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Sobre el continente dijo: “Somos el más desigual en la distribución del ingreso, y nos toca afrontar ese desafío sabiendo que estamos ante  la mayor crisis mundial”.

Asimismo, se comprometió ayudar para unir y trabajar en conjunto. Además, convocó a sus pares de la región a ver “cómo asumimos el desafío de construir un mundo más equilibrado; y antes, cómo empezamos a ponerle fin a la desigualdad que lastima día a día a América Latina”.

También expresó: “Espero que en no mucho tiempo más superemos esta pandemia, la vamos a superar con el mundo, no solos, porque como bien dice el papa Francisco aquí nadie se salva solo”.

La Cumbre contó con las exposiciones de los presidentes de los estados partes del bloque, Mario Abdo Benítez de Paraguay; Jair Bolsonaro de la República Federativa del Brasil, y Luis Lacalle Pou, de la República Oriental del Uruguay.  También expusieron los mandatarios de los Estados asociados Jeanine Añez del Estado Plurinacional de Bolivia; Sebastián Piñera de Chile, e Iván Duque Márquez de Colombia.

Fueron invitados especiales el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Ultimas Noticias

Espectáculo 14 Agosto

Andy Kusnetzoff habló del supuesto conflicto con Telefe por su ausencia de PH

Algunas versiones indicaban que el canal estaba molesto con el conductor que decidió no regresar a la pantalla...

Tenis 14 Agosto

Djokovic se despegó de Nadal y anunció que jugará en el US Open

El mallorquín decidió no participar del segundo Grand Slam del circuito pero el número uno del mundo si estará...

Provincia 13 Agosto

10 casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe y 167 en la provincia

El ministerio de Salud indicó que dos tienen contagio confirmados, uno antecedentes de viaje, y siete en inves...

Destacados 13 Agosto

Coronavirus: confirmaron 7.498 casos y 149 muertes en las últimas 24 horas

Con estos registros, la cantidad de positivos ascendió a 276.072 en todo el país. En tanto, el número de falle...

Fútbol 13 Agosto

El Leipzig sacó al Atlético del Cholo Simeone sobre la hora

El equipo alemán se impuso 2-1 gracias a los goles de Dani Olmo y Tyler Adams, con gran protagonismo del desví...

Compartir