Se estrelló un avión militar en Ucrania: hay al menos 22 muertos

Destacados
TIPOGRAFIA

Así lo confirmó el ministerio del interior, que indicó a su vez que había 24 personas a bordo. Hay dos heridos graves y los rescatistas buscan a las otras dos personas

Así lo confirmó el ministerio del interior, que indicó a su vez que había 24 personas a bordo. Hay dos heridos graves y los rescatistas buscan a las otras dos personas



Al menos 22 personas murieron este viernes por la noche en Ucrania luego de que un avión militar se estrellara en la región de Kharkiv, informó el ministerio del Interior. En un comunicado, las autoridades indicaron a su vez que 28 personas viajaban en la aeronave, que realizaba un vuelo de entrenamiento y se estrelló al momento de aterrizar.

De las ocho personas que no han sido confirmadas como fallecidas, dos se encuentran en estado grave -presentan quemaduras severas en el 90 por ciento de sus cuerpos- y las otras cuatro están siendo buscadas por las autoridades.

El avión en cuestión es un Antonov An-26 y en él viajaban pilotos militares y cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub. Imágenes iniciales del siniestro muestran una elevada columna de fuego que sale de los restos del avión, que se estrelló cerca de una autopista a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuguev. El incendio producido por el siniestro ya ha sido sofocado por los rescatistas.
 

“Simplemente no hay palabras”, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky en un comunicado publicado minutos después del accidente. “Instalamos urgentemente una comisión gubernamental para investigar todas las circunstancias y causas de la tragedia”, agregó, anticipando además que el sábado se trasladará a Kharkiv.


El Antonov An-26 es un avión militar de transporte de fabricación rusa que entró en servicio en la década de 1970. De acuerdo al reporte 2020 del portal especializado Flight global, la Fuerza Aérea de Ucrania cuenta con 24 (sin contar el accidentado) de estos bimotores turbohélice con capacidad para llevar unos 40 pasajeros además de una tripulación de 5 personas. Su velocidad de crucero es de 440 kilómetros por hora con un alcance de 2.500 kilómetros, y es utilizado principalmente para el transporte de pasajeros y carga y para el despliegue de paracaidistas.

Ultimas Noticias

Fútbol 27 Octubre

Tras la ida de Brítez a Defensa, Central achicó la deuda con Unión y podrá usar …

La salida del defensor estaba sentenciada desde que se peleó con el Profe Colman, y desde allí todos los pasos...

Policiales 27 Octubre

Asesinaron de unos 11 balazos a un chico de 23 años en el extremo sur de la ciu…

El hecho sucedió el lunes cerca de las 22. La víctima fue identificada como Nahuel Jesús Díaz. Lo llevaron al ...

Policiales 27 Octubre

Continúan los procedimientos de la Guardia Rural

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social...

Fútbol 27 Octubre

Crisis en Barcelona: el nuevo enojo de Antoine Griezmann con Ronald Koeman por l…

La interna entre uno de los baluartes del equipo y el director técnico se avivó en las últimas horas tras perd...

Destacados 27 Octubre

Alberto Fernández: “Me gustó la carta de Cristina, la sentí como un respaldo”

El Presidente aseguró que el párrafo que incluye críticas a funcionarios de su gabinete fue malinterpretado. “...

Compartir