Preocupa a la CGT oficialista la falta de respuestas del Gobierno

Gremiales
TIPOGRAFIA

Ayer se suspendió una reunión que tenían pactada con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en la que iban a insistir con la suba del impuesto a las Ganancias. "Treinta o cuarenta días máximo estamos dispuestos a esperar", advirtió Lescano

Ayer se suspendió una reunión que tenían pactada con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en la que iban a insistir con la suba del impuesto a las Ganancias. "Treinta o cuarenta días máximo estamos dispuestos a esperar", advirtió Lescano

Mientras la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano profundiza su perfil combativo, el grupo liderado por el metalúrgico Antonio Caló vive días de zozobra.

Es que cuando esperaban que el Ejecutivo diera señales sobre una posible modificación en el impuesto a las Ganancias, y sin que medie explicación oficial, se suspendió la reunión que ayer iban a celebrar con Abal Medina.

Los sindicalistas cercanos al Gobierno también tenían programado desde hace días un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Y ese encuentro también quedó en suspenso.

Por si fuera poco, las divisiones internas se acrecientan con el correr de los días, y ante la falta de respuestas oficiales. "Treinta o cuarenta días máximo", dijo el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, en referencia al tiempo que están dispuestos a esperar para que se cristalice la modificación en el tributo.

"Hay una serie de reuniones previstas, pero ninguna está confirmada", intentó minimizar por su parte un dirigente cercano a Omar Viviani al diario La Nación. Y agregó: "La CGT comparte el proyecto del Gobierno, pero eso no quiere decir que seamos obsecuentes ni oficialistas. No creo que las reuniones se hayan suspendido por algo que opinamos".

Hasta ahora, la única señal de apoyo fue un encuentro que el propio Viviani encabezó ayer en la sede de la UTA, donde unificaron criterios con respecto a la nueva Ley de ART que se aprobaría hoy en el Congreso. "Estamos todos de acuerdo con que se elimine la doble vía judicial", fue la conclusión.

Mientras tanto, para el próximo martes está prevista la primera reunión del Consejo Directivo de la nueva CGT. Para ese día, Caló pretendía tener una señal del Gobierno que lo fortaleciera, algo que por ahora no ocurrió.

Fuente: Infobae

Ultimas Noticias

Mundo 30 Septiembre

Los cruces más duros en el debate presidencial de EEUU: “No se puede decir una p…

La tensión era palpable entre ambos desde los primeros minutos, con repetidas interrupciones que llevaron a Bi...

Fútbol 30 Septiembre

Boca igualó 0-0 ante Libertad y se aseguró el pasaje a los octavos de final de l…

El Xeneize fue superior, pero dilapidó varias situaciones de gol. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograro...

Fútbol 29 Septiembre

Messi le bajó el tono a su pelea con Barcelona: asumió errores y pidió unidad

Tras haber vuelto al ruedo con el Barcelona, Messi hizo declaraciones al diario Sport donde apunta a lo que vi...

Ciencia & Tecnología 29 Septiembre

Investigación espacial: encontraron un lago escondido en el planeta Marte

El descubrimiento se produjo gracias a la sonda europea "Mars Express". El lago tiene una extensión de 20 kiló...

Provincia 29 Septiembre

Curva ascendente: 2.012 casos de coronavirus en Santa Fe

Del total de este martes, 133 son de la ciudad capital, pero dos informados en otra jurisdicción. Rosario supe...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir