La CGT oficialista mostró su malestar "por la falta de respuestas" de Cristina

Gremiales
TIPOGRAFIA

El sindicalismo afín al Gobierno aguarda que la presidenta Cristina Fernández los convoque la próxima semana porque, consideran, "es la única que puede dar soluciones porque lo demás no sirve"

El sindicalismo afín al Gobierno aguarda que la presidenta Cristina Fernández los convoque la próxima semana porque, consideran, "es la única que puede dar soluciones porque lo demás no sirve"

La cúpula de la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló expresó hoy su "malestar por la falta de respuestas" a los reclamos formulados al gobierno en torno al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, las obras sociales y las asignaciones familiares.

El sindicalismo afín al Gobierno aguarda que la presidenta Cristina Fernández los convoque la próxima semana porque, consideran, "es la única que puede dar soluciones porque lo demás no sirve".

"Hay mucho malestar en todo porque las respuestas no llegan y pasa el tiempo", confió a DyN un vocero del sector.

Pese a reconocer que la Superintendencia de Servicios de Salud, a cargo de Liliana Korenfel, "repartió" 173 millones de pesos entre las obras sociales gremiales, la CGT de Caló no se da por satisfecha porque, aseguran, "no hay nada sobre el aumento del mínimo no imponible y sobre la universalización de las asignaciones familiares.

Por otra parte, el secretario general del Sadop, Horacio Ghilini, explicó que el aumento del mínimo no imponible "es un tema medianamente complejo" porque además "hay un tema de escalas a aplicar para compensar" las pérdidas de salarios.

Añadió que desde la CGT "estamos estudiando para ver cómo se implementa este tema en el corto y mediano plazo".

En la víspera, una delegación de la CGT se reunió con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aunque no se produjeron avances porque, aseguran, sólo la Presidenta puede decidir sobre el tema.

En tanto, para la CGT de Caló la supuesta designación de integrantes de La Cámpora en la Superintendencia de Salud "no representa preocupación" alguna, aseguró Ghilini.

Por el contrario, el dirigente destacó que "que el tema de las obras sociales lo estamos trabajando bastante bien en cuanto a perfeccionar la resolución 1200 sobre la prestación de servicios a discapacitados que la Superintendencia congeló hasta fin de mes.

Al tema de "La Cámpora no lo veo como una molestia primero porque la CGT no tiene una capacidad de inteligencia para saber cuál funcionario es de La Cámpora y cuál no; me parece que es una chicana más", explicó.

Este mediodía y por más de dos horas se reunió la mesa chica de la CGT de Caló, en la UOM de Alsina 458 de esta Ciudad.

Además de Caló estuvieron en la UOM el mercantil Armando Cavalieri, Ricardo Pinanelli (SMATA), Carlos West Ocampo (Sanidad), José Luís Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA) y Jorge Lobais (AOT), entre otros.

Fuente: La Nación

Ultimas Noticias

Fútbol 27 Enero

Independiente negocia la rescisión de Pablo Pérez

El mediocampista, que vio la roja contra Boca y podría volver a perderse el clásico contra Racing, tiene contr...

Nación 27 Enero

Fernando Burlando aseguró que los rugbiers tienen “un pacto de silencio mafioso …

El abogado de la familia de la víctima adelantó que hay evidencias “más que suficientes” para condenar a los r...

Se Comenta 27 Enero

La Guinda está manchada

Con lo que sucedió en Villa Gesell con el terrible asesinato de Fernando, a la salida de un boliche por una ma...

Ciudad 27 Enero

El Parque del Sur ya cuenta con una silla anfibia para personas con movilidad re…

La Municipalidad lleva adelante diferentes acciones para que las personas con discapacidad puedan acceder a má...

Fútbol 27 Enero

José Mourinho: "Lo Celso seguirá en Tottenham"

El entrenador de los Spurs confirmó que ejecutarán la opción de compra y el argentino no regresará a Betis. ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir