Nuevo aumento de sueldo de Camioneros, que llega a un acumulado del 40,5%

Gremiales
TIPOGRAFIA

El gremio de los Camioneros anunció que logró la paritaria más alta del país con un acuerdo firmado hoy en la Secretaría de Trabajo de una suba del 15% que, sumado al 25,5 de la anterior, eleva el porcentaje al 40,5%.

El gremio de los Camioneros anunció que logró la paritaria más alta del país con un acuerdo firmado hoy en la Secretaría de Trabajo de una suba del 15% que, sumado al 25,5 de la anterior, eleva el porcentaje al 40,5%.




El anuncio lo realizó el jefe del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, al término de la reunión entre el gremio con autoridades de la Federación que agrupa a las empresas del transporte de cargas (Fedeac), en la sede de Callao al 100 de la Secretaría de Trabajo.


Ante gran número de afiliados, en la puerta de la Secretaría, Moyano habló desde una tarima para resaltar que había logrado en la negociación ‘un 40,5 por ciento acumulativo‘ de aumento en el período interanual.


En ese marco, detalló que en la reapertura de la paritaria del gremio ‘se ha cobrado un 8% en octubre, un 11% para noviembre -es decir a partir de mañana- y un 5,2% en mayo‘, lo que se suma a otro porcentaje que habían logrado en los últimos meses. ‘Hemos logrado a partir de octubre y hasta mayo, durante todo este año que hemos discutido salarios, llegar al 40,5 por ciento con un salario acumulado‘, resumió Moyano.


Asimismo, el sindicalista y presidente del club Independiente agradeció a los trabajadores del sector el haber luchado para alcanzar esta meta y recordó que ‘la única lucha que se pierde es la que se abandona‘. ‘Nadie hace más esfuerzo y sacrificio para la patria que los trabajadores por eso no es posible que se le niegue un aumento cuando a esta situación del país la llevaron los funcionarios‘, dijo Moyano. Y, remarcó: ‘Antes discutíamos el mínimo no imponible, ahora un plato de comida‘.

Ultimas Noticias

Fútbol 16 Enero

Bielsa convocó a una sorpresiva conferencia e hizo una confesión tras el caso de…

El "Loco" afrontó los micrófonos y despejó los rumores sobre una supuesta renuncia: qué fue lo que reveló ...

Ciencia & Tecnología 16 Enero

Volkswagen y Ford desarrollarán juntos pickups y camionetas comerciales

Volkswagen AG y Ford Motor Co anunciaron el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pickups y camionet...

Destacados 16 Enero

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de pilotos

Los trabajadores agremiados en APLA y UALA, que anunciaron un paro para este jueves y viernes, evalúan si acat...

Fútbol 16 Enero

Cristiano Ronaldo ganó su primer título en Juventus

Con un gol del portugués, la Vecchia Signora derrotó 1-0 al Milan en Arabia Saudita y se quedó con la Supercop...

Fútbol 16 Enero

Golpe inesperado para el Atlético de Madrid: afuera de la Copa del Rey

El equipo del Cholo Simeone empató 3-3 contra el Girona, en el Wanda Metropolitano, y quedó eliminado en los o...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir