Bancarios sumaron 12% extra, acumulan 40% de aumento en el año y vuelven a negociar en diciembre

Gremiales
TIPOGRAFIA

El acuerdo alcanza a los trabajadores de las entidades privadas tanto de capital nacional como extranjero. Los bancos públicos seguirán negociando el lunes.

El acuerdo alcanza a los trabajadores de las entidades privadas tanto de capital nacional como extranjero. Los bancos públicos seguirán negociando el lunes.



La Bancaria, conducida por Sergio Palazzo acordó una nueva mejora en el salario de sus representados en bancos privados luego de que se reabrieran las paritarias en medio de la desbandada de la inflación.

Así, con los salarios de octubre los trabajadores bancarios recibirán una suba del 12% que se sumará al 28% acordado previamente en el marco de la discusión sectorial por lo que desde el mes pasado sus sueldos mejoraron un 40%.

La recomposición salarial que acumulan los bancarios en lo que va del año llega al 46,6% (40% correspondiente a la paritaria 2018) y las partes volverán a reunirse en diciembre
Twitear

Si a esa suba se le suma el 4,4% que ya perciben desde enero pasado en concepto de recomposición por la inflación de 2017, el aumento salarial que acumulan en lo que va del año llega al 46,16% y el sueldo inicial de la actividad se ubica en los 35.671 pesos.

El nuevo aumento, sin embargo, no clausura la paritaria 2018. Según el acuerdo alcanzado este lunes con la Asociación Bancaria, el sindicato que conduce Palazzo y las cámaras que agrupan a los bancos privados de capital nacional y extranjero (Adeba y ABA), las partes volverán a reunirse en diciembre para analizar la evolución de la inflación y acordar una nueva suba si los precios crecieron por encima de los salarios del sector.

De acuerdo con las previsiones sobre la inflación que se maneja en el sector financiero la paritaria bancaria podría cerrar el año con una recomposición más cercana al 50%.

Los bancarios celebran este martes su día y cobrarán un bono de entre 32 mil y 50 mil pesos.
Twitear

Los trabajadores del sector celebran además este martes el Día del Bancario por lo que las distintas entidades permanecerán cerradas. Por este día los trabajadores bancarios recibirán un bono especial de entre 32 mil y 50 mil pesos dependiendo la categoría de convenio.

Los bancos públicos nucleados en Abappra, el Banco Central y ABE (banca especializada) se negaron a otorgar la mejora extra del 12% y ofrecieron un 11,4% escalonado hasta febrero lo que fue rechazado por La Bancaria. Las partes volverán a reunirse el próximo lunes.

Ultimas Noticias

Destacados 25 Marzo

Lavagna marcó límites: "No conversaría con Cristina Kirchner"

El ex ministro de Economía dijo que la ex presidenta "cruza algunos límites que no podemos pasar"

Provincia 25 Marzo

Timbúes: El sueño del gas natural en el polideportivo es realidad

Por una decisión política que tomó la Comisión Comunal de Timbúes, otro sueño ya es realidad en la localidad. ...

Provincia 25 Marzo

Suspenden las designaciones en el MPA

El Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, se reunió este lunes por la mañana con autoridades del Sindicato de ...

Fútbol 24 Marzo

La ausencia de Lionel Messi generó molestia en Marruecos: el comunicado de la Fe…

El astro rosarino fue desafectado del plantel de la selección argentina por una lesión tras la derrota ante Ve...

Destacados 24 Marzo

Fuertes críticas de Marcelo Tinelli contra la Superliga y el Gobierno por el des…

El vicepresidente del "Ciclón" realizó un descargo en sus redes sociales, apuntando contra los miembros del Co...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir