Pullaro dijo que no se va y alertó contra "operaciones de sectores oscuros"

Policiales
TIPOGRAFIA

Tras la suspensión de la audiencia a un jefe policial acusado de pagar coimas para ascender en la fuerza y la mención de una escucha que lo involucraría, el ministro de Seguridad rompió el silencio: "Espero que los que mintieron tengan la dignidad de pedir perdón", lanzó

Tras la suspensión de la audiencia a un jefe policial acusado de pagar coimas para ascender en la fuerza y la mención de una escucha que lo involucraría, el ministro de Seguridad rompió el silencio: "Espero que los que mintieron tengan la dignidad de pedir perdón", lanzó




Suspendida por tercera vez la audiencia al comisario Adrián Rodríguez, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, rompió el silencio. Un grupo de legisladores justicialistas le había pedido explicaciones al ministro sobre el tratamiento del caso. En paralelo sobrevolaron rumores sobre una supuesta escucha que involucraría al propio Pullaro. Rodríguez está sospechado del pago de una coima para ascender en la fuerza policial. El titular de la cartera de Seguridad desechó acusaciones y las vinculó a “sectores oscuros de la policía” que resisten los cambios que propone el gobierno.

“No nos tenemos que subir a las operaciones de sectores oscuros que fueron desplazados”, advirtió Pullaro –en contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes de A Diario (Radio 2)– sobre la supuesta escucha de Rodríguez con un funcionario de su cartera. Una versión precisaba que sería incluso el propio ministro.

Pullaro aclaró que habla “permanentemente” con los jefes policiales, con lo cual bien podría haber una conversación grabada entre él y Rodríguez –y entre Rodríguez y otros muchos funcionarios– pero que ello no implica una complicidad en el delito.

“Se pretenden golpear las transformaciones que se están llevando a cabo en la provincia de Santa Fe”, alertó y aseguró que no piensa renunciar ni dar marcha atrás con las políticas de seguridad planteadas.

“Con la seguridad no se jode, hay que ser serios”, dijo y agregó: “Espero (que quienes mintieron) tengan la dignidad moral de pedir perdón”.

Este jueves, cuando estaba por comenzar la audiencia audiencia imputativa a Rodríguez, el fiscal Roberto Apullán fue separado del caso que pasó a a una nueva unidad fiscal de delitos complejos. Pullaro recalcó que la causa sigue abierta solo que en otra manos y que ese reemplazo responde a las reorganizaciones en el Ministerio Público de la Acusación. Recordó incluso que el pedido de fiscalía especializadas por delitos fue un pedido de muchos legisladores.

La separación, sorprendió, sin embargo por el momento. La audiencia se iba a realizar desde las 8.30 pero para las 8.32 ya no estaba bajo la órbita de Apullán que no pudo ocultar su malestar. El fiscal también perdió otras dos investigaciones sensibles: la denominada “Corral Papers” (por presuntos desvíos de fondos millonarios de la gestión de José Corral en Santa Fe) y el pago irregular de horas extra u Ospe en la Policía.

Ultimas Noticias

Mundo 04 Abril

Estados Unidos superó los 8.000 muertos por coronavirus y ya son más de 300.000 …

Es el país con más contagios del mundo, seguido de España

Destacados 04 Abril

El gabinete económico debatió en Olivos la asistencia para el pago de salarios, …

La reunión de los sábados, habitualmente encabezada por el jefe de Gabinete, esta vez fue presidida por Albert...

Provincia 04 Abril

Perotti: “La reacción ha sido positiva en la provincia para reorganizar la aten…

El gobernador de Santa Fe se refirió a la situación que se vivió este viernes en los bancos de todo el país. D...

Policiales 04 Abril

Oliveros, Gresca entre dos familias terminó en fatalidad: lo mataron de una puña…

Un muchacho de 31 años murió esta madrugada en el Hospital de San Lorenzo y su hermano permanece internado fue...

Basquet 04 Abril

Oficial: Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama del básquet

El ex jugador de Los Angeles Lakers, fallecido el pasado 26 de enero, recibirá el máximo de los honores de la ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir