Bullrich defendió al policía detenido por matar de una patada a un hombre

Sucesos
TIPOGRAFIA

La ministra de Seguridad se refirió al caso del uniformado de San Cristóbal que golpeó en el pecho a un sospechoso que entorpecía el tránsito. En tanto, trascendió un video donde se ve que el hombre llevaba un cuchillo antes de ser abordado por la fuerza de seguridad

La ministra de Seguridad se refirió al caso del uniformado de San Cristóbal que golpeó en el pecho a un sospechoso que entorpecía el tránsito. En tanto, trascendió un video donde se ve que el hombre llevaba un cuchillo antes de ser abordado por la fuerza de seguridad

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich avaló el accionar del policía porteño que mató de una patada a un hombre que intentaba detener en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires. "Cuando un policía termina con una amenaza está haciendo lo correcto", señaló. Además, este miércoles trascendió un video en la previa al hecho, donde el sospechoso había intimidado con un arma blanca a un colectivero.

Bullrich dijo que el uniformado "trató que esa persona no siguiera con una metodología que no era la mejor", indicó al remarcar que el agente tenía una pistola pero decidió utilizar "su cuerpo". "Lo ideal hubiese sido que tuviera un arma taser", añadió en diálogo con Radio La Red.

"La policía tiene que tener armas adecuadas. En este caso tuvo que utilizar su cuerpo y tuvo un deslace que no buscó. El hombre generaba una amenaza con un cuchillo, una de las armas más peligrosas", destacó la funcionaria nacional.

En el marco de la investigación trascendió un video donde se ve que el hombre llevaba un cuchillo. El policía que lo golpeó fue imputado por el delito de homicidio preterintencional y se encuentra detenido.

"Fue una situación compleja, pero se entiende en el marco de una situación de agresividad y conmoción de una persona que podía usar su cuchillo contra un ciudadano o cualquier familia que estaba en el lugar", concluyó Bullrich.

Ultimas Noticias

Destacados 27 Septiembre

Coronavirus en Argentina: confirmaron 8841 nuevos casos y 206 fallecidos en las…

El ministerio de Salud informó que la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia es de 711.325 y el t...

Policiales 27 Septiembre

Controles y decomisos de efectivos de la Guardia Rural

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social...

Fútbol 27 Septiembre

Por un doblete de Mauro Icardi, el PSG venció al Reims

El delantero argentino marcó los dos goles de la victoria de su equipo, que se impuso 2-0. El joven francés Ky...

Fútbol 27 Septiembre

Con un gol de Messi, el Barcelona aplastó 4-0 al Villarreal en el debut oficial …

El conjunto dirigido por el holandés se impuso en el Camp Nou con un doblete de Ansu Fati, otro del capitán, d...

Provincia 27 Septiembre

Murió el Presidente Comunal de Godeken, por Covid-19

Se trata de Jorge Rossell. Tenía 64 años y hacía varios días que estaba internado

Compartir