La ocupación de la Costa en enero estuvo cerca del 80 por ciento

Turismo
TIPOGRAFIA

De acuerdo con un relevo entre autoridades turísticas de las ciudades costeras, hubo menos gasto y se destacaron las "escapadas" de fin de semana.

De acuerdo con un relevo entre autoridades turísticas de las ciudades costeras, hubo menos gasto y se destacaron las "escapadas" de fin de semana.


Los municipios de la costa atlántica realizaron el balance en materia turística de enero, del cual surge una ocupación promedio de 80 por ciento, con picos de hasta el 92 en los fines de semana.

Rodrigo Torre, responsable de Turismo del partido de la Costa dijo: "Este primer mes del año ha sido bueno, con un incremento del 80 al 92 por ciento de mayor afluencia turística los fines de semana, que es cuando la gente se hace las escapadas cortas".

Torre manifestó que "en promedio La Costa en este primer mes del año tuvo un 70 por ciento de ocupación, lo que es positivo. Para la primera quincena de febrero las reservas y consultas son muchas y creemos que como los precios bajan el turismo se va a acrecentar".

En el caso de Mar del Plata, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) aun no dieron datos precisos, aunque las cifras de un sondeo a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, presidida por Avedis Sahakian, indican que "que la temporada es similar a la anterior en cuanto a reservas, con estadías de tres y cuatro noches".

Por su parte, el director de promoción Turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini enfatizó "este enero termina teniendo muy buen movimiento turístico, con una mayor demanda en el consumo de parte de los visitantes en los supermercados aprovechando las ofertas y las ferias verdes que ofrecen productos orgánicos y naturales a muy buenos precios".

Pagliardini puntualizó: "la primera quincena del mes fue buena con un 77 por ciento de ocupación y los fines de semana se colma la capacidad tanto hotelera como en cabañas, apart y camping".

Mientras tanto, Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell sostuvo: "La afluencia de turistas se logró a pesar de que muchos Argentinos eligieron destinos como Brasil y Estados Unidos. Las estadías en Gesell se acortaron ya que antes eran de 10 a 15 días y se redujeron a 7 y fines de semana".

"De todas maneras, y a pesar de los ´bolsillos flacos´ que trajeron los turistas fuimos manteniendo la tendencia de otros años y cerramos este primer mes del 2017 con un promedio de turistas que ronda el 77 por ciento, lo que es una cifra alentadora", agregó.

Felice adelantó: "para febrero ya tenemos un grado de reservas muy importante en hoteles de 3 y 4 estrellas al igual que en cabañas, por lo que creemos que será un buen mes si es que el clima nos sigue acompañando".

Ultimas Noticias

Provincia 21 Abril

Es Ley el nuevo marco regulatorio de la Caja de Previsión Social de los Agentes …

La Cámara de Senadores -presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos A. Fascendini-, se dio sanción...

Destacados 20 Abril

El líder de Corea del Norte le puso fin a las pruebas nucleares y de misiles

Se comprometió con el camino de la desnuclearización y ahora se centrará en el crecimiento económico.

Fútbol 20 Abril

El Pirata ganó y se metió en la Sudamericana

Con un tanto de Mauro Guevgeozián, Belgrano se llevó la victoria por 1-0 en su visita a Estudiantes en La Plat...

Espectáculo 20 Abril

¿El Chino Darín se suma a La casa de papel?

En vistas de la realización de una tercera temporada de la serie, el hijo del gran Ricardo Darín, que está de ...

Fútbol 20 Abril

Argentinos derrotó al descendido Olimpo y se afianza en la zona de Copas

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos le ganó 1-0 a Olimpo , que ya perdió su categoría, y se conso...