Punta del Este vive una temporada a pleno y la Costa argentina bajó un 20% los alquileres

Turismo
TIPOGRAFIA

La temporada de verano en Punta del Este es todo un éxito y conseguir alojamiento es una tarea muy difícil. Mientras tanto en la Costa Atlántica se registró una baja del 20% en alquileres por falta de turismo.

La temporada de verano en Punta del Este es todo un éxito y conseguir alojamiento es una tarea muy difícil. Mientras tanto en la Costa Atlántica se registró una baja del 20% en alquileres por falta de turismo.

La temporada de verano no arrancó bien para la costa argentina. A la hora de comparar costos, los argentinos deciden pasar sus días de descanso en las costas uruguayas antes que en las argentinas. Las variaciones en el tipo de cambio hacen que opciones como Uruguay o Brasil se vuelvan más tentadoras como lugar para vacacionar.


Según en Ámbito Financiero, Punta del Este presenta una ocupación del 98 %. Ese número asciende a 100% durante los fines de semana. La situación es muy distinta en las costas argentinas, donde balnearios como Pinamar y Cariló alcanzan un 60 % de ocupación. Frente a la gran cantidad de oferta, los alquileres descendieron hasta 20 % sus precios.

 

"Hoy tenemos ocupación del 98%, la poca oferta que hay se alquila a precios elevados aunque hay posibilidad de negociar, siempre dependiendo de los propietarios. Si hoy llegas a Punta del Este sin alojamiento es casi imposible conseguir una casa para alquilar", explicó Baltasar Urrestarazu, agente inmobiliarios, en diálogo con Ámbito Financiero.

 

Si uno decide pasar la primera quincena de enero en Punta del Este, podrá encontrar un departamento para 6 personas en un monto de U$S 3.345. En el caso de la costa argentina, tendrá que pagar U$S 6.842 pesos para un departamento de 10 personas en Cariló, mientras que pagará U$S 3.947 por un departamento de 8 personas en Pinamar.

Ultimas Noticias

Sucesos 18 Enero

Hallaron u$s 3,5 millones en cofres bancarios de Balcedo

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) permanece detenido en Uruguay...

Mundo 18 Enero

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patri…

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó

Fútbol 18 Enero

Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambeta…

"No lo dejen ir: secuéstrenlo". La orden/ broma partió desde Mar del Plata el jueves pasado cuando Ricardo Cen...

Destacados 18 Enero

Los gremios reclaman por la paritaria docente y el Gobierno dice que no pueden e…

Los principales dirigentes de Ctera volvieron a cuestionar el decreto que limita la discusión salarial. ...

Ciudad 18 Enero

"Nosotros no queríamos adoptar, él nos adoptó a nosotros"

Con esta frase, Sergio Gigliotti, quien encabeza la familia solidaria que reclama el derecho a adoptar a un pe...