Punta del Este vive una temporada a pleno y la Costa argentina bajó un 20% los alquileres

Turismo
TIPOGRAFIA

La temporada de verano en Punta del Este es todo un éxito y conseguir alojamiento es una tarea muy difícil. Mientras tanto en la Costa Atlántica se registró una baja del 20% en alquileres por falta de turismo.

La temporada de verano en Punta del Este es todo un éxito y conseguir alojamiento es una tarea muy difícil. Mientras tanto en la Costa Atlántica se registró una baja del 20% en alquileres por falta de turismo.

La temporada de verano no arrancó bien para la costa argentina. A la hora de comparar costos, los argentinos deciden pasar sus días de descanso en las costas uruguayas antes que en las argentinas. Las variaciones en el tipo de cambio hacen que opciones como Uruguay o Brasil se vuelvan más tentadoras como lugar para vacacionar.


Según en Ámbito Financiero, Punta del Este presenta una ocupación del 98 %. Ese número asciende a 100% durante los fines de semana. La situación es muy distinta en las costas argentinas, donde balnearios como Pinamar y Cariló alcanzan un 60 % de ocupación. Frente a la gran cantidad de oferta, los alquileres descendieron hasta 20 % sus precios.

 

"Hoy tenemos ocupación del 98%, la poca oferta que hay se alquila a precios elevados aunque hay posibilidad de negociar, siempre dependiendo de los propietarios. Si hoy llegas a Punta del Este sin alojamiento es casi imposible conseguir una casa para alquilar", explicó Baltasar Urrestarazu, agente inmobiliarios, en diálogo con Ámbito Financiero.

 

Si uno decide pasar la primera quincena de enero en Punta del Este, podrá encontrar un departamento para 6 personas en un monto de U$S 3.345. En el caso de la costa argentina, tendrá que pagar U$S 6.842 pesos para un departamento de 10 personas en Cariló, mientras que pagará U$S 3.947 por un departamento de 8 personas en Pinamar.

Ultimas Noticias

Boxeo 25 Septiembre

"Maravilla" Martínez tiene arreglada la revancha con Chávez: fecha y …

Lo afirmó el padre de Chávez Jr. en su programa televisivo. La recordada pelea se llevó a cabo hace seis años ...

Economía 25 Septiembre

Dujovne: "Ahora también en el Banco Central vamos a empezar a ganar la bata…

Tras los cambios, las diferencias entre el ministro de Hacienda y el saliente presidente del Banco Central que...

Destacados 25 Septiembre

Cuadernos de las coimas K: el juez Bonadio citó a indagatoria a Paolo Rocca y …

Los empresarios deberán comparecer en Comodoro Py los días 16 y 17 de octubre

Ciudad 25 Septiembre

Constructoras santafesinas involucradas en la causa de los cuadernos

Ernesto Clarens, el fundador de Inverness, brindó ante la Justicia su testimonio sobre cómo se organizaban las...

Fútbol 25 Septiembre

Ledesma, el sexto entrenador que deja su cargo en el torneo

Ledesma se alejó de Tigre y se sumó al despido de Coyette de San Martín de San Juan en las últimas horas. Seis...

Compartir