01
Jue , Oct
30 Noticias Nuevas

La amenaza de Maduro a Juan Guaidó y Leopoldo López: "Ya verán el destino que tienen los traidores"

Mundo
TIPOGRAFIA

El presidente venezolano dijo que los militares "fueron engañados" por los dirigentes de la oposición. Y tildó de "escaramuza de golpe de estado" el levantamiento.

El presidente venezolano dijo que los militares "fueron engañados" por los dirigentes de la oposición. Y tildó de "escaramuza de golpe de estado" el levantamiento.



En Venezuela se viven horas críticas. La liberación del dirigente opositor Leopoldo López de su prisión domiciliaria fue el primer paso de un levantamiento armado impulsado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó contra el régimen chavista. En un mensaje difundido en cadena nacional, Nicolás Maduro responsabilizó a ambos dirigentes del caos que reinó en las calles, se refirió a la revuelta como una "escaramuza de golpe de Estado" y amenazó: "Ya verán el destino que tienen los traidores".

"Leopoldo López dirigió personalmente la operación de este grupo armado en esta escaramuza golpista. Luego se vio la llegada del diputado Juan Guaidó auspiciando todo. Algo único, nunca visto. Estamos curados de espanto y de sorpresa. Asumimos esto con nervios de acero, máxima sabiduría y acción directa", sostuvo Maduro.

El mandatario chavista explicó que supo de las primeras revueltas que hubo durante la madrugada cerca de la base militar La Carlota, aunque minimizó el alzamiento. Habló de que los militares "fueron engañados". "Nunca jamás estuvo tomada la sede sino que mantuvieron la alerta y fueron leales a la revolución", consideró.

Maduro acusó a López y Guaidó de convocar "bajo engaño" a las tropas policiales y militares que, según sus palabras, finalmente respondieron al chavismo.

"Les dijeron que iban a hacer otra operación. Cuando lo vieron a López y Guaidó dijeron 'qué es esto' y no había una orden. Los primeros que se retiraron fueron los comandos del Sebin. Los otros fueron los de la Guardia Nacional Bolivariana. ¿Buscaban un enfrentamiento entre hermanos venezolanos? ¿A quién beneficia esto? ¿A Venezuela? ¿Quién se frota las manos, auspicia y financia esto?", se preguntó.

El jefe de Estado bolivariano detalló que habló con el jefe de los fiscales para que instruya a tres funcionarios judiciales a que investiguen las circunstancias bajo las cuales ocurrieron los violentos incidentes. "Ya verán el destino que tienen los traidores", amenazó.

Luego, aseguró que no hubo muertos porque "actuaron con ética" y culpó directamente de los enfrentamientos a los diputados "de extrema derecha" del partido Voluntad Popular, representado por López. "Alentaron a través de las redes sociales con videos en contra de la democracia y esta presidencia", recalcó.

Ultimas Noticias

Espectáculo 01 Octubre

Nacha Guevara reveló el verdadero motivo de su temblor

Cansada de las especulaciones, la artista decidió hablar de su salud en pleno Cantando, le dedicó un contunden...

Fútbol 01 Octubre

Se sorteó la Champions: Messi y CR7 se vuelven a enfrentar

Barcelona y Juventus compartirán grupo y habrá choque de astros en Europa. El resto de las zonas.

Economía 01 Octubre

Nafta: el Gobierno puso freno a un nuevo aumento

Después del último aumento de la nafta en el mes de septiembre, el Gobierno postergó una suba de impuestos que...

Provincia 01 Octubre

Perotti envió un Proyecto de Ley para financiar el Programa de Inclusión Digital…

El Ministro de Economía Walter Agosto informó que el programa tiene como principal objetivo la construcción de...

Fútbol 01 Octubre

"Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva"

El técnico de la Selección Argentina habló con el sitio oficial de la AFA sobre la doble fecha de Eliminatoria...

Compartir