01
Jue , Oct
30 Noticias Nuevas

Guaidó denunció el Golpe de Maduro: "Asesinaron la República y tomaron violentamente el Palacio Legislativo”

Mundo
TIPOGRAFIA

“Hoy, en lo que ha sido el desmantelamiento del estado de derecho, el asesinato de la república. Hoy vimos cómo toman violenta y físicamente el palacio federal legislativo, por miedo a lo que era evidente”, denunció Juan Guaidó con el traje destruido luego de forcejear con las fuerzas chavistas que impidieron por horas su ingreso al Parlamento.

“Hoy, en lo que ha sido el desmantelamiento del estado de derecho, el asesinato de la república. Hoy vimos cómo toman violenta y físicamente el palacio federal legislativo, por miedo a lo que era evidente”, denunció Juan Guaidó con el traje destruido luego de forcejear con las fuerzas chavistas que impidieron por horas su ingreso al Parlamento.



El líder opositor venezolano denunció que el país vivió este domingo “el asesinato de la República” al elegir el chavismo a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en una sesión a la que le impidieron entrar a él y a decenas de diputados venezolanos opositores al régimen.

“Fueron testigos de los diferentes bloqueos al hemiciclo. A pesar de eso el Parlamento resiste, hoy nos levantamos los venezolanos a defender a Venezuela, no el edificio, no el parlamento, a Venezuela, con la mayoría que resiste, que nos dieron ustedes hace años, que vamos a hacer valer porque los respetamos como venezolanos, porque sabemos las necesidades de nuestra gente”, afirmó Guaidó.

“A esta hora Venezuela no hay Parlamento instalado, no hay junta directiva para el nuevo año legislativo porque no hubo verificación de quórum, prohibieron la entrada de los medios de comunicación libre, secuestraron al cuerpo diplomático durante algunas horas”, acusó y agregó: “No hemos venido a lamentarnos. Lo que nos corresponde es proteger a nuestra gente. Estamos aquí por ustedes, por los venezolanos. Por eso estamos aquí, porque vamos a atender a los venezolanos. La dictadura hace un show burdo ahora porque les duele, porque no tiene reconocimiento, no tienen respaldo”.

Golpe al Parlamento

Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia mientras las fuerzas chavistas retenían a Juan Guaidó y a decenas de diputados opositores al régimen en los alrededores del Palacio Legislativo.

El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra que el equipo de Guaidó calificó como un “golpe al Parlamento”, puesto que quienes lo eligieron lo hicieron “sin votos ni quórum”. Por sorpresa y transmitido en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), que nunca transmite las sesiones de la AN, el diputado más veterano del Parlamento dirigió una sesión exprés en la que fue elegido Parra en medio de una disputa a gritos con los pocos diputados opositores que habían ingresado al hemiciclo.

Ultimas Noticias

Espectáculo 01 Octubre

Nacha Guevara reveló el verdadero motivo de su temblor

Cansada de las especulaciones, la artista decidió hablar de su salud en pleno Cantando, le dedicó un contunden...

Fútbol 01 Octubre

Se sorteó la Champions: Messi y CR7 se vuelven a enfrentar

Barcelona y Juventus compartirán grupo y habrá choque de astros en Europa. El resto de las zonas.

Economía 01 Octubre

Nafta: el Gobierno puso freno a un nuevo aumento

Después del último aumento de la nafta en el mes de septiembre, el Gobierno postergó una suba de impuestos que...

Provincia 01 Octubre

Perotti envió un Proyecto de Ley para financiar el Programa de Inclusión Digital…

El Ministro de Economía Walter Agosto informó que el programa tiene como principal objetivo la construcción de...

Fútbol 01 Octubre

"Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva"

El técnico de la Selección Argentina habló con el sitio oficial de la AFA sobre la doble fecha de Eliminatoria...

Compartir