26
Mar , Oct
28 Noticias Nuevas

Biden: “Los números nos dicen una historia clara y convincente, vamos a ganar”

Mundo
TIPOGRAFIA

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos se mostró confiado y aseguró que “estamos derrotando a Donald Trump”.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos se mostró confiado y aseguró que “estamos derrotando a Donald Trump”.

Aún sin la certeza de ser el triunfador declarado, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se presentó este viernes en el recinto de Wilmington (Delaware) para llevar un mensaje de confianza a sus votantes. "Los números nos dicen una historia clara y convincente, vamos a ganar", afirmó.

 

El mensaje de Biden, que se mostró junto a su compañera de fórmula Kamala Harris, llegó sobre las 23 (madrugada argentina), luego de que Donald Trump acudiera a la vía legal como única opción posible para seguir en el poder, horas después de que el candidato demócrata le arrebatara la ventaja en Pensilvania y Georgia, dos estados que necesita imperiosamente el republicano para lograr la reelección.

Mientras avanza la cuarta noche de escrutinio en Estados Unidos, Biden anunció que "aunque esperamos los resultados finales, no estamos esperando para empezar a trabajar".

El demócrata repasó los datos actualizados del escrutinio que le son muy favorables y sostuvo que ganará los comicios porque "los números son claros".

"Vamos a ganar estas elecciones con una clara mayoría de la Nación detrás de nosotros", ratificó.

En un tono opuesto al de Trump, que lleva días denunciando un presunto fraude en los comicios, Biden dijo que el "propósito de la política" no debe ser una "guerra implacable" que busque inflamar el conflicto para resolver los problemas.

"Su voto se contará. No me importa lo mucho que la gente intente detenerlo. No dejaré que suceda. Se escuchará a la gente", prometió ante los intentos de la campaña de Trump de obstruir el escrutinio e invalidar sufragios.

"De una cosa estoy seguro -añadió-: un gran número de los 150 millones que votaron, quieren sacar la virulencia de nuestra política. Ciertamente no vamos a estar de acuerdo en muchos temas, pero al menos podemos estar de acuerdo en ser corteses unos con otros, en dejar atrás la ira y la demonización".

Biden también hizo un llamamiento a la unidad y recalcó que "tenemos que recordar quiénes somos".

Horas antes del discurso de Biden, Trump dijo que su oponente "no debería declararse" como ganador, cuando las proyecciones de los medios lo indiquen, porque las demandas presentadas por su campaña sobre el resultado de las elecciones "acaban de empezar".

"Joe Biden no debería declarar injustamente que ha ganado la oficina de la Presidencia. Yo también podría hacer esa declaración. ¡Los procedimientos legales acaban de empezar!", escribió en Twitter.

En busca de lograr los deseados 270 votos electorales, el número necesario par cantar victoria, Biden sumaba hasta el momento 264 delegados o 253, dependiendo de si se toma Arizona o no, donde algunos medios no proyectaron todavía su victoria allí, lo que sí hicieron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News, mientras que Trump tiene 214.

Ultimas Noticias

Fútbol 25 Octubre

Unión cayó dignamente ante Independiente como visitante

El cotejo en Avellaneda se puso interesante de movida porque los dos pensaban más en el arco de enfrente que e...

Fútbol 25 Octubre

River fue una máquina, goleó a Argentinos y se acerca al título

El equipo de Gallardo se movió a gusto ante un rival que no logró incomodarlo. Tiempo y espacio, las claves de...

Mundo 25 Octubre

Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia "fuerte" en niños de …

La administración del presidente Joe Biden ha dicho que está preparada para lanzar una campaña de vacunación p...

Sucesos 25 Octubre

Se confirmó que el cuerpo encontrado en el río Uruguay es del empresario Eugenio…

El empresario de 81 años estaba desaparecido desde el jueves pasado.

Espectáculo 25 Octubre

Wanda Nara se reconcilió con Mauro Icardi: “Libremente nos volvemos a elegir”

La empresaria reveló que estuvo separada del futbolista del PSG, pero que decidió darle una segunda oportunida...

Compartir