28
Jue , Oct
20 Noticias Nuevas

Twitter borró publicaciones de Donald Trump y le suspendió la cuenta

Mundo
TIPOGRAFIA

El presidente no podrá enviar mensajes durante 12 horas en la red social, que amenazó con bloquearlo. La compañía anunció que reduciría el alcance de las interacciones sobre los disturbios en Washington. Tampoco puede publicar en Facebook.

El presidente no podrá enviar mensajes durante 12 horas en la red social, que amenazó con bloquearlo. La compañía anunció que reduciría el alcance de las interacciones sobre los disturbios en Washington. Tampoco puede publicar en Facebook.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no podrá tuitear al menos en las próximas 12 horas. La medida se enmarca en la decisión de Twitter de reducir el alcance de los mensajes que alentaban a la violencia en el Capitolio de Estados Unidos. Por eso, la empresa le suspendió la cuenta al mandatario. Facebook adoptó la misma medida.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”, fundamentó Twitter en una publicación. “Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, subrayó el comunicado citado por la Afp.

Según comunicó la compañía, los mensajes de contenido violento “no se podrán volver a tuitear, responder ni recibir ‘me gusta’” para contener las interacciones que invadieron las redes sociales tras el estallido de los disturbios en el Congreso norteamericano.

”Dada la situación en Washington trabajamos activamente para proteger la integridad de las conversaciones públicas en la plataforma y tomamos medidas contra todos los contenidos que transgredían las reglas de Twitter”, dijo la empresa en la cuenta dedicada a la seguridad. Twitter es la principal aliada de Trump a la hora de comunicar. De hecho, el premier solo se refirió a los disturbios a través de su cuenta personal.

Facebook también lo suspendió
Poco después, Facebook anunció una decisión similar, aunque por 24 horas. ”Analizamos dos violaciones de nuestra política en la página del presidente Trump, que resultará en un bloqueo de 24 horas, lo que significa que él perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, informó la empresa a través de la de su departamento de prensa.

Durante la tarde del miércoles, cientos de manifestantes que apoyan a Trump irrumpieron en el Capitolio en Washington en el medio del recuento de votos que llevaba adelante el Colegio Electoral tras la victoria de Joe Biden en los comicios de noviembre. Los seguidores del mandatario derrumbaron con violencia las vallas para entrar al Congreso con palos, banderas e insignias racistas. Si bien se impuso el toque de queda, se organizó una vigilia en las puertas del Congreso.

Poco después del comienzo de los disturbios los mensajes en la red social sobre la situación creada en el Parlamento norteamericano se multiplicaron, muchos de ellos con narraciones en directo de la crisis.

Los mensajes previos
En un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter antes de que comenzaran los incidentes en el Congreso, Trump, insistió en que hubo fraude en las elecciones, pero les pidió a sus seguidores que se vayan a su casa. Minutos después, la red social bajó el video que el mandatario norteamericano había publicado.

“Sé que tienen dolor y están heridos. Hubo una elección que nos robaron. Todo el mundo sabe lo que pasó, pero tienen que irse a sus casas, tiene que haber paz, ley y orden. No queremos a nadie herido. Es un momento muy duro que nunca pasamos”, aseguró.

En otro mensaje, el mandatario norteamericano pidió respetar a las fuerzas de seguridad y los agentes que custodiaban el Capitolio y exhortó a los manifestantes a la calma: “Manténganse en paz”, escribió.

Ultimas Noticias

Provincia 27 Octubre

Fuerte reclamo por seguridad en Rosario: vecinos increparon a Javkin y Perotti e…

El intendente de Rosario y el gobernador fueron a la movilización de vecinos y familiares de Joaquín Pérez y o...

Espectáculo 27 Octubre

Matías Martin contó que tuvo cáncer: "Pasé momentos muy duros, que no quise…

El conductor celebró su cumpleaños con una satisfacción doble por haber superado depresión, enfermedades y ata...

Fútbol 27 Octubre

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

Barcelona perdió ante Rayo Vallecano y fue el último partido del entrenador neerlandés al frente del equipo. V...

Provincia 27 Octubre

Perotti firmó con el gobierno nacional el acuerdo para garantizar el congelamien…

El gobernador de Santa Fe fue uno de los 20 mandatarios provinciales afines al gobierno de Alberto Fernández q...

Economía 27 Octubre

El Dólar blue volvió a subir y quedó a tiro de los $200

El dólar blue trepó este miércoles a un nuevo máximo histórico en términos nominales. El spread con el tipo de...

Compartir