26
Mar , Oct
28 Noticias Nuevas

Bolsonaro confirmó que Brasil compró 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Mundo
TIPOGRAFIA

En medio del colapso sanitario producto del creciente número de casos de coronavirus, el Presidente de Brasil confirmó la llegada de un numeroso lote de la vacuna producida en Rusia.

En medio del colapso sanitario producto del creciente número de casos de coronavirus, el Presidente de Brasil confirmó la llegada de un numeroso lote de la vacuna producida en Rusia.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este martes que el país llegó a un acuerdo con Rusia para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

 

El Ministerio de Salud de Brasil dijo en Twitter que las vacunas serán importadas por União Química, una empresa que ha presionado al gobierno para comprar las vacunas, aunque su propia experiencia se basa en otros productos médicos.

"Hay más de 500 millones de dosis de vacuna con más de 7 laboratorios: el Ministerio de Salud firmó un contrato para comprar 10 millones de dosis adicionales de Sputnik V", escribió Bolsonaro en su Twitter.

El Gobierno brasileño espera recibir 400.000 dosis en abril, 2 millones en mayo y otros 7,6 millones en junio. El ministerio dijo que también evaluaría la posible producción de la vacuna Sputnik V en las plantas de União Química en Brasil.

Brasil firmó contratos para 200 millones de dosis de vacunas, la mitad de ellas de AstraZeneca y la otra mitad de la farmacéutica china Sinovac.

Rusia ya envió millones de dosis de Sputnik V a diversas partes del mundo, incluso mientras continúa vacunando a su propia población. Los analistas afirman que Rusia busca reforzar su imagen de potencia tecnológica benévola en un momento en que las vacunas contra el COVID-19 escasean porque las naciones más ricas están acaparando las que se fabrican en Occidente.

Según el sitio Our World in Data, sólo el 5,5% de los brasileños fueron vacunados, y el país experimenta una segunda ola de Covid-19, con más de 2.000 muertes registradas en cada uno de los últimos dos días. Más de 270.000 personas murieron a causa de la enfermedad en Brasil.

Ultimas Noticias

Fútbol 25 Octubre

Unión cayó dignamente ante Independiente como visitante

El cotejo en Avellaneda se puso interesante de movida porque los dos pensaban más en el arco de enfrente que e...

Fútbol 25 Octubre

River fue una máquina, goleó a Argentinos y se acerca al título

El equipo de Gallardo se movió a gusto ante un rival que no logró incomodarlo. Tiempo y espacio, las claves de...

Mundo 25 Octubre

Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia "fuerte" en niños de …

La administración del presidente Joe Biden ha dicho que está preparada para lanzar una campaña de vacunación p...

Sucesos 25 Octubre

Se confirmó que el cuerpo encontrado en el río Uruguay es del empresario Eugenio…

El empresario de 81 años estaba desaparecido desde el jueves pasado.

Espectáculo 25 Octubre

Wanda Nara se reconcilió con Mauro Icardi: “Libremente nos volvemos a elegir”

La empresaria reveló que estuvo separada del futbolista del PSG, pero que decidió darle una segunda oportunida...

Compartir